CARRERA EN ASCENSO

¿De dónde salió Jessica Chastain? Su carrera antes de arrasar

La actriz Jessica Chastain se ha convertido en una de las artistas más reconocidas de la industria cinematográfica, pero, ¿dónde estaba hace cinco años?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Octubre 2015 | 11:54

Comparte:

Si ahora nos preguntaran quién es Jessica Chastain, está claro que la mayoría sabría responder perfectamente, pero no siempre fue así. Hace alrededor de cinco años, Chastain todavía no destacaba mucho, por no decir que era una desconocida. El éxito le llegó con la realización en 2011 de dos películas que marcaron su vida: 'El árbol de la vida' y 'Historias cruzadas'. Por el último film mencionado, fue nominada a los premios Oscar como mejor actriz de reparto por su papel de Celia Foote.

 Jessica Chastain en 2004

Actualmente ha realizado una multitud de filmes, entre los que destacan 'La desaparición de Eleanor Rigby', 'Mamá', 'Interestelar', 'La noche más oscura' y pendiente de estrenar 'Misión rescate' junto a Matt Damon y 'La cumbre escarlata', la cual protagoniza junto a Mia Wasikowska y Tom Hiddleston. La gran pregunta es: ¿Quién era Jessica Chastain antes de convertirse en una de las actrices del momento?

1 Inicios televisivos

Pese a lo que todo el mundo piensa, Jessica Chastain lleva en la industria audiovisual no desde hace tan poco, sino desde el 2004, es cierto que no es una niña prodigio pero como se dice "nunca es tarde si la dicha es buena". La actriz comenzó como muchos actores en la pequeña pantalla con papeles episódicos en series de gran importancia. Su primer papel fue en 'E.R.' como Dahlia Taslitz, en el mismo 2004 apareció en 'Veronica Mars' como Sarah Williams. Aunque todavía no era conocida, Chastain consigue en 2005 hacerse con uno de los papeles más importantes de una TV-Movie, 'Dark Shadows'. Durante los siguientes años seguirá realizando multitud de pequeños papeles en ficciones estadounidenses: 'Ley y orden: juicio con jurado', 'Fiscal Chase', 'The Evidence' y 'Viajero en el tiempo', además de un pequeño papel en la mini serie 'El capitán Barbanegra'. Durante este tiempo uno de sus atributos más peculiares era el pelirrojo que tanto le caracteriza hoy en día.

2 Jolene y sus primeros pinitos en el cine

Después de cuatro años luchando por hacerse un hueco en el mundillo, consigue hacer su debut cinematográfico con el papel protagonista de la película 'Jolene', donde interpreta a una joven huérfana que decide cruzar el país para vivir grandes experiencias. Por su interpretación consigue recibir el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Seattle. Gracias al reconocimiento que obtuvo con este primer film, en el 2009 se embarca en 'Vidas robadas', cinta de Anders Anderson. Con una recepción bastante floja, distintos expertos en la industria empiezan a ver una progresión en la actriz. En el 2010 empieza a rodar 'Al filo de la mentira', interpretando el papel de Rachel en 1965, esta interpretación fue muy aplaudida tanto por la crítica como por el público. A partir de este año, Chastain empieza a ser considerada como una actriz con talento y los estudios empiezan a ver en ella una actriz con gran potencial, apostando por ella en otros proyectos.

3 Camino al éxito

En el año 2011 estrenó varios filmes que permitieron que la fama de la actriz se disparará hasta colocarla donde está actualmente. Entre los filmes más destacados estarían: 'El árbol de la vida', 'Atormentado' y 'Criadas y señoras'. Omitiendo el gran éxito que consiguió con 'Historias cruzadas', sus actuaciones en los otros dos filmes consiguieron que fuese nominada en multitud de festivales. La crítica halagó su interpretación en 'Atormentado', siendo nominada en los premios Independent Spirit Award. En el 2011 ganó en los premios Satellite por su papel en 'El árbol de la vida' como la esposa de Brad Pitt, al igual que se llevó los galardones del National Society of Film Critics Award y Los Angeles Critics Association Award como mejor actriz de reparto.

Para terminar, recordar su primera nominación a los premios Oscar como mejor actriz de reparto por 'Historias cruzadas', aunque perdería frente a su compañera de cartel, Octavia Spencer. Un año después volvería a los premios Oscar por 'La noche más oscura', pero en esta ocasión como actriz protagonista. Como podemos ver, la carrera en ascenso de la actriz pelirroja se produjo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué éxitos le depararán a Jessica Chastain? Lo que parece bastante cantado es que no tardaremos mucho en verla subiendo al escenario a recoger un Oscar al paso que va.