VA POR LIBRE

'Agentes de SHIELD' deja de ser canon del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+

Los fans de la serie se han dado cuenta de que Disney+ ha sacado 'Agentes de SHIELD' de la categoría canon.

Por Luisa Nicolás 5 de Mayo 2021 | 09:44

Comparte:

'Agentes de SHIELD' podría haber dejado de ser canon del Universo Cinematográfico Marvel. El martes 4 de mayo, algunos fans de la serie se dieron cuenta de que, en el mercado internacional al menos, Disney+ había sacado 'Agentes de SHIELD' de la lista del UCM y la ha movido a la categoría 'Películas y series de Marvel Legacy' junto a 'Runaways', 'Los 4 fantásticos' o las películas de los 'X-Men', es decir, todo lo que no está en continuidad con el equipo de Vengadores.

En Estados Unidos, 'Agentes de SHIELD' pertenece todavía a Netflix, por lo que allí no es notable el cambio. Tampoco en España encontramos esa categoría en la plataforma de streaming, pero cuando accedemos a la sección de Marvel, no se encuentra listada en ninguna de las fases, solo en la lista de live-action.

'Agentes de SHIELD'

Muy confuso

Hasta ahora suponíamos que las series de Netflix hechas antes de la existencia de Disney+ serían parte del canon, ya que fueron creadas por Marvel Studios y Marvel Television y personajes como Phil Coulson ('Clark Gregg') ha cruzado de 'Iron Man', 'Thor' y 'Avengers' a 'Agentes de SHIELD' y vuelta al cine para 'Capitana Marvel' manteniendo la continuidad. Es muy confuso entonces que la serie y lo que ocurre en ella pueda verse alterado en el futuro de Marvel, pero no así este personaje.