SINCERA

Skye de 'Marvel's Agents Of S.H.I.E.L.D.' carga contra Marvel, la diversidad y 'Civil War'

Chloe Bennet no tiene pelos en la lengua, y lo ha demostrado dando su opinión sobre varios temas actuales del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por Javier Pérez Martín 5 de Abril 2016 | 12:02

Comparte:

Algunos spoilers de la tercera temporada de 'Marvel's Agents Of S.H.I.E.L.D.'.

El Universo Cinematográfico de Marvel está en mejor forma que nunca. A punto de estrenar un megaevento a la altura de los Vengadores, 'Capitán América: Civil War', una película que iniciará la planeada Fase 3, las hermanas "pequeñas" televisivas se multiplican y gozan del apoyo del público y la crítica. 'Marvel's Agents Of S.H.I.E.L.D.' afronta el tramo final de su tercera temporada como una serie totalmente establecida tras unos primeros episodios que no convencieron a mucha gente.

'Agentes de SHIELD'

Los fans y fieles de Marvel y la familia Whedon (los creadores y showrunners de la serie son el hermano de Joss, Jed Whedon, y su esposa, Maurissa Tancharoen) mantuvieron la fe y vieron cómo las tramas y los personajes crecían y ganaban en forma e interés hasta que la trama de 'Capitán América y el Soldado de invierno' influyó directamente en la serie de ABC, dándole la vuelta a todo su statu quo.

Pero esta no es una relación de ida y vuelta, y los acontecimientos de gran escala que están ocurriendo en 'Marvel's Agents Of S.H.I.E.L.D.' no van a calar en 'Capitán América: Civil War', como avisaron los hermanos Russo. Sobre esto ha hablado Chloe Bennet en una deslenguada entrevista con The Daily Beast. "Creo que estamos todos de acuerdo menos ellos. Pero que hagan lo que quieran, yo estoy muy contenta con nuestra pequeña serie", comenta Bennet con un deje de decepción. Su personaje, la hacker Skye reclutada por SHIELD, resultó ser la inhumana Daisy Johnson que puede crear terremotos con sus poderes. "Nosotros llevamos ya un tiempo lidiando con el tema de 'Civil War', al menos Daisy. Es una agente de SHIELD pero también una inhumana, y está muy dividida por ello".

Chloe Bennet

Bennet no oculta que le encantaría que Daisy apareciera en 'Capitán América: Civil War', obviamente. "Tendría sentido, me gustaría que los Vengadores se enterasen de que el agente Coulson sigue vivo. Y Daisy es muy poderosa. Al final de la temporada, su fuerza como personaje y como líder, y sus poderes como superheroína se expanden muchísimo. Yo solo digo que a los Vengadores les vendría muy bien su ayuda, si se la pidiesen".

Marvel "podría hacerlo mucho mejor"

La diversidad racial representada en el cine y la televisión es un tema que preocupa mucho ahora mismo a Hollywood, y Marvel no se ha librado de algunas controversias. Aunque se acerca su primera película de un superhéroe negro en solitario, 'Pantera Negra', hace poco se supo que el protagonista de 'Iron Fist', la cuarta serie de Netflix basada en un superhéroe de la Casa de las Ideas, sería el actor de 'Game of Thrones' Finn Jones. Los fans se lamentaron de que Marvel perdiera una oportunidad para añadir un protagonista asiático a su universo cinematográfico.

Chloe Bennet, de ascendencia chino-americana, apoya las críticas a la decisión de casting "un 100%". La actriz confiesa su decepción y comenta entre risas: "Me encanta, Marvel, pero... Sé que quieren ser fieles a sus personajes, pero todos los personajes femeninos de los cómics de Marvel tienen una talla enorme de pecho. Si ficharan a los actores basándose en su apariencia en el original, no creo ni que Scarlett Johansson estuviera en las películas... Bueno, quizá Scarlett Johansson sí", añade.

Robert Downey Jr., Chadwick Boseman y Chris Evans

"Creo que podrían hacerlo mejor", admite Bennet sobre la compañía en la que trabaja. "Mira, hay un montón de actores blancos llamados Chris", bromea, en referencia a Capitán América (Evans), Thor (Hemsworth) y Star-Lord (Pratt). "Pero creo que van a mejorar, porque es importante, y es lo correcto. Marvel es una compañía muy inteligente y creo que representarán a todos los fans que tienen alrededor del mundo. Pueden tomar nota de lo que estamos haciendo en la serie, porque estamos haciendo un gran trabajo". El elenco de protagonistas tiene a dos mujeres de ascendencia asiática, un hombre afroamericano y recientemente han añadido a un latino.

Bennet extiende el problema de diversidad a todo Hollywood y se pone a sí misma como ejemplo. La actriz, conocida anteriormente como Chloe Wang (lo intentó con su carrera como cantante pop, por cierto), comenta que el día que se cambió el apellido artístico por uno más estadounidense, obtuvo su primer papel en televisión (en la serie 'Nashville'). "Muchos piensan que quiero ocultar mis orígenes, y todo lo contrario".

La anécdota del casting

Bennet fue tan espontánea también en la prueba de casting para conseguir el papel de Skye. La actriz comenta que estaba en un grupo de siete contendientes, "un grupo muy diverso, la cosa iba de qué persona era la adecuada para el papel". Cuando salió de una de las pruebas, se encontró con Joss Whedon, que le saludó. "Me puse nerviosa, le miré y parecía muy cansado. Y le dije "Estás hecho una mierda"... justo antes de entrar a mi última prueba". Parece que Whedon vio en ella a la Skye sin pelos en la lengua que buscaba.

Rostros