A LAS ARMAS

El discurso de David Harbour de 'Stranger Things' en los SAG Awards 2017, traducido al español

El actor de 'Stranger Things' ha proclamado en los SAG Awards que el elenco de la serie tiene una "misión" para respaldar a los desfavorecidos y marginados por la política racista de Trump.

Por Sandra Sánchez Guerra 30 de Enero 2017 | 10:49

Comparte:

El elenco de 'Stranger Things' ha hecho un gran corte de mangas al veto de Donald Trump contra los mulsumanes desde el escenario de los SAG Awards, los Screen Actors Guild Awards, tras recoger el premio conjunto a Mejor Interpretación de Serie Dramática de la noche, imponiéndose a grandes contrincantes como 'The Crown', 'Downton Abbey', Game of Thrones' o 'Westworld'. David Harbour fue el encargado de pronunciar el discurso en nombre de todo el casting, un encendido y poderoso llamamiento a la unidad que cautivó al público y provocó que Winona Ryder estuviera gesticulando de una forma cada vez más rara durante los dos minutos de discurso.

Harbour, que interpreta al jefe de Policía de Hawkings en la serie revelación de Netflix, apenas se creía que la ficción se hubiese llevado el galardón e incrédulo, comenzó a decir que era algo completamente "irreal", sorprendiéndose incluso al coger el premio de lo mucho que pesaba. Entonces comenzó con el discurso que se había preparado, aunque ni siquiera pensaba que iba a ganar. "Soy muy malo improvisando, así que escribí este discurso. Tuve muchos sentimientos y pensamientos la semana pasada y quería expresarlos", señaló Harbour desde el backstage según recoge The Hollywood Reporter.

Sus palabras emocionaron a los presentes en los SAG y el resto de los actores de la serie, como Millie Bobby Brown o la propia Winona, a pesar de sus extrañas muecas, respaldaron su discurso desde el escenario. "A raíz de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, es difícil celebrar la ya celebrada 'Stranger Things', pero este premio, que se toma nuestro trabajo seriamente y cree en él, como yo, es una buena acción para cambiar el mundo", pronunció Harbour. "Esta es una llamada a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusiva predominancia narcisista de la cultura, gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática demostrando que nuestras más intimas verdades sirven como un contundente recordatorio para que la gente, cuando se sientan preocupados, cansados o rotos, sepan que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir".

Acto seguido, continuó diciendo lo siguiente: "Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es 'Stranger Things', como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le "daremos" un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados". Para entonces, ya tenía a todos en el bolsillo, cautivados y dispuestos a sumarse a la causa de no callarse frente a la política racista del actual presidente de Estados Unidos. Así, los actores de 'Stranger Things' agradecían su "responsabilidad" para llevar a cabo esta misión con "todo el alma, corazón y alegría".

 David Harbour como su personaje de 'Stranger Things'

Con los pies en la tierra

Una vez fuera del escenario, Harbour explicó a la prensa la esencia de su discurso, como así informa Entertainment Weekly: "Siento que ahora, en nuestra sociedad, es muy importante recordar que actuar es un trabajo y que este es un gremio que requiere mucho estudio, dedicación y trabajo duro y no se trata de lo popular que eres, no se trata de cuántos 'likes' recibes... Veo la importancia de algunas tendencias en nuestra sociedad y creo que la interpretación, al menos para mí, es una manera muy importante para expresarse uno mismo. Es algo muy noble de este gremio, así que quería hacer un discurso sobre esto".

De la mano de Riz Ahmed, el protagonista de 'The Night Of' y Rashida Jones, los intérpretes de 'Stranger Things' canalizaron la influencia que tienen ahora en la sociedad dado el éxito de la serie en medio mundo. Harbour también contó, para The Hollywood Reporter, cómo reaccionó uno de los actores de la serie cuando les contó el discurso que tenía en mente. "Estábamos la otra noche cenando, los niños y yo, y les dije: 'Tengo esta especie de discurso muy loco con el que quiero ir más allá con vosotros'. Y Charlie Heaton dijo algo así como 'No, no, tú vas a gafarnos'. Pero le 'golpeamos' hasta que cedió".

Los mejores fan arts de 'Stranger Things'

Póster

Póster

Cartel ilustrado por Matt Ferguson.

8-bit

8-bit

'Stranger Things' en versión videojuego 8-bit de Nintendo. Insert coin!

Eleven

Eleven

Esta El (o Ce en español) podría estar un un cómic de Brian K. Vaughan. La ilustración es del usuario de Tumblr twiggymcbones.

Pandilla

Pandilla

La pandilla de 'Stranger Things' en busca de Will. Dibujo de Geena Vaughn.

Póster vintage

Póster vintage

El usuario de Tumblr lukeormsbyart realiza otro cartel retro con las ya icónicas siluetas de los protagonistas en bici y efecto desvencijado.

Eleven 2

Eleven 2

Otra Eleven, realizada por Ali Kellner, que también recoge inspiración de 'Twin Peaks'.

Cartoon

Cartoon

Aquí tenéis a la pandilla de 'Stranger Things' en versión dibujos animados. Podrían estar perfectamente en una serie de Warner Bros. Ilustración de pastel-bunny.

Furiosa y El

Furiosa y El

Erika Schnellert ha dibujado a Eleven junto a otra heroína reciente, Imperator Furiosa. La secuencia completa en la que Furiosa le dice a El que está muy guapa rapada la tenéis aquí.

Eleven y Mike

Eleven y Mike

Este dibujo de Eleven y Mike nos recuerda inevitablemente a 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Realizado por Livia Constante.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

La escena de Joyce (Winona Ryder) y las luces de Navidad del tercer episodio es uno de los momentos más emocionantes y visualmente brillantes de la serie. Cheyne Gallarde le dedica esta ilustración.

Dustin

Dustin

Nuestro nuevo "Desdentao" favorito (con permiso del dragón de Dreamworks), Dustin, protagoniza este fan art de Edwardian Taylor. El artista tiene ilustraciones a juego de más personajes de la serie en su Tumblr.

Eleven Loves Eggos

Eleven Loves Eggos

Eleven y su amor por los Eggos en un adorable fan art de vincentillustration.

Eleven en la "bañera"

Eleven en la "bañera"

Eleven en la bañera, por kaechristen.

Póster terror

Póster terror

Otro póster vintage en clave de terror, con presencia del temido Demogorgon. Realizado por cinemamind.

Manual de rol

Manual de rol

'Stranger Things' como manual de rol, muy propio teniendo en cuenta que es una de las mayores aficiones de la pandilla de chavales de la serie. Diseñado por Glen Brogan.

Entrenadora Pokémon

Entrenadora Pokémon

Si Eleven fuera entrenadora Pokémon, obviamente lucharía con uno tipo psíquico, como Abra. Ilustración de McGriffin.

Abrazo

Abrazo

Uno de los momentos más emotivos de la primera temporada, reinterpretado por Cheyne Gallarde.

Nancy

Nancy

Nancy también se lleva su homenaje en forma de fan art con esta bonita ilustración de Cathleen McAllister.

Halcón Milenario

Halcón Milenario

La pandilla y el Halcón Milenario durante una sesión de rol en el sótano de Mike, por Manu Sánchez.

Levitando

Levitando

Eleven y Mike a lo 'Ponyo en el acantilado', por qtarts.

Luces de Navidad 2

Luces de Navidad 2

Otra bonita ilustración de Nancy hablando con Will a través de las luces de Navidad, por vincentsillustration.

Mr. Clarke

Mr. Clarke

Hasta el Sr. Clarke se lleva su homenaje en forma de fan art. Ilustración de kevko76.

En busca de Will

En busca de Will

Los niños y adolescentes de 'Stranger Things' en el bosque. Dibujo de Alan Wandingo.

Eleven Pop

Eleven Pop

Uno de los momentos más dramáticos de Eleven en versión pop art, por Cheyne Gallarde. Un poco cruel, ¿no?

Fotograma

Fotograma

Este usuario de Tumblr está convirtiendo fotogramas de la serie en ilustraciones. Más aquí.

Rostros