¡CUIDADO SPOILERS!

La directora de 'Loki' responde a la teoría que afirma que su final está sincronizado con el de 'WandaVision'

Kate Herron responde a una reciente conjetura de los fans que apunta que cierto instante del final de la temporada 1 de 'Loki' estaría editado expresamente para coincidir con un momento clave de 'WandaVision'.

Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Julio 2021 | 10:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el final de la primera temporada de 'Loki', y el de 'WandaVision', ¡no sigas leyendo!

 Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

Lo primero, decir que tampoco es para venirnos abajo completamente. Cada departamento de Marvel Studios se afana por incluir Easter Eggs y guiños que inspiren a esos fans dedicados a la conspiranoia. Quizá la editora de 'Loki', Emma McCleave, y su equipo, decidieron jugar un poquito con el material hasta el punto de encender la mente de los seguidores más ávidos, pero, viendo lo colaborativa que ha sido su labor junto a la directora de la serie... es muy poco probable. Así Kate Herron habría tirado por tierra una de las teorías más chulas sobre el final de la primera temporada de su serie. Y es que esta cineasta, que se ha puesto tras las cámaras de la mencionada ficción de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston, ya ha desmentido el rumor que apuntaba a que el final del capítulo 6 de 'Loki', 'Todo el tiempo. Siempre', estaría editado expresamente para coincidir con un momento clave de 'WandaVision'.

El instante en cuestión, que se desarrollaría en el minuto 27:30 de ambas series, muestra de manera paralela a Wanda (Elizabeth Olsen) absorbiendo la magia de Agatha Harkness (Kathryn Hahn) y convirtiéndose en Bruja Escarlata, justo en el mismo instante en el que El Que Permanece (Jonathan Majors) se queda en silencio y afirma "acabamos de cruzar el umbral". El vídeo que ilustra dicho montaje sincronizado desde luego es impresionante, por lo que si definitivamente es una casualidad, es una maravillosa. Herron toma partido por dicha opción, subrayando que no hay nada intencionado en ello, y adjudicando el mérito... ¿al azar?

Se acabo la fiesta

Es que la teoría mola tanto que verdaderamente va a resultar una lástima para muchos fans descubrir que, no es que el equipo de 'WandaVision' y el de 'Loki' se pusieran de acuerdo para editar ambos episodios al unísono, sino que la cosa ha caído así porque sí. "Interesante", arranca Herron al ser preguntada por la teoría. "Definitivamente fue una coincidencia por nuestra parte. Estábamos en post [producción] básicamente cuando 'WandaVision' se estrenó en televisión, así que creo que probablemente sea una coincidencia. Sin embargo, no querría echar por tierra ninguna teoría, porque son divertidas". Un poquito tarde para eso, Kate.