MARVEL AL COMPLETO

'Loki' abre la puerta a 'Los 4 Fantásticos' presentando al primer personaje que fuese de FOX

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney ha supuesto que casi todos los personajes de Marvel estén en la misma casa (salvo Spider-Man y compañía que siguen con Sony). Aquí la primera consecuencia de dicho movimiento.

Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Julio 2021 | 13:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el final de la primera temporada de 'Loki', o no quieres saber nada de lo que se atisba en el futuro de la Fase 4 de Marvel, ¡no sigas leyendo!

 Tom Hiddleston en 'Loki'
Kevin Feige acaba de confesar que en Marvel Studios necesitan ya mismo una pizarrita blanca... y con razón. El final de la primera temporada de 'Loki' ha volado por los aires la idea que teníamos del Universo Cinematográfico Marvel con la introducción de un concepto tan complejo como cargado de posibilidades: el multiverso. La cosa implosionaba en el momento en que Sylvie (Sophie di Martino) decidía acabar con la vida de 'El Que Permanece', culminando una misión que en los últimos coletazos del capítulo 6 - 'Todo el tiempo. Siempre', se teñía de muchos más grises.

En ese momento se abría la puerta a la posibilidad de que regresen las variantes malignas del mencionado personaje al que da vida Jonathan Majors, villanos entre los que se encontraría Kang el Conquistador. El que en palabras de Michael Waldron, creador y guionista principal de esta serie marvelita, sería "el próximo gran villano que salte entre películas" y un "adversario multiversal que viaja en el tiempo", aún no ha asomado su cabeza, pero estaría confirmado para 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania'. Así el Conquistador de momento solo sería una amenaza velada, pero la primera incursión de Majors ha marcado un antes y un después en sus propios términos.

Y es que Kang era propiedad de Fox. Recordemos que antes de que Disney comprase 20th Century Fox, el caso de todos los personajes de este estudio era como el de Spider-Man y compañía en Sony, es decir, no estaban a disposición de Marvel Studios por lo que no podían incluirse en las tramas del UCM. Fox no solo tenía los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, sino que también era dueño de todos sus personajes auxiliares, como es el caso de Deadpool o el recién presentado Kang y sus variantes.

 Jonathan Majors en 'Loki'

Una incorporación fantástica

Así, cuando todos pensábamos que los Cuatro Fantásticos iban a ser los primeros afortunados en beneficiarse del mencionado nuevo horizonte empresarial, Kang les ha adelantado por la izquierda. Además, este malo malísimo no solo ha sido pionero en este sentido sino que viene con una conexión especial que le vincula de alguna manera con esa familia fantástica que tantas ganas tenemos de ver en el UCM. Y es que en los cómics otra versión de Kang se conoce con el nombre de Nathaniel Richards. No hablamos del mismo Nathaniel Richards que es el padre de Reed Richards, también conocido como Mr. Fantastic, el líder de los Cuatro Fantásticos, pero el personaje podría ser descendiente del mismo hombre, lo que le conectaría con ese equipo marvelita al que tenemos tantas ganas.

El director de 'Spider-Man: Far From Home', Jon Watts, ya estaría desarrollando una nueva película de 'Fantastic Four', y con todas estas posibilidades de por medio y teniendo en cuenta que Kang y los Cuatro Fantásticos son coetáneos en los cómics, tendría sentido que este villano ayudase a presentar a dichos fantásticos en el UCM.

Series
Rostros