¡CUIDADO SPOILERS!

El final de 'Loki' aclararía cierta incógnita de la escena post-créditos de 'Wandavision'

'Loki' despide su primera temporada con una gran revelación que ayudaría a entender el bombazo que escondiese 'Wandavision' en su escena post-créditos.

Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Julio 2021 | 11:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

h4>¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el final de la primera temporada de 'Loki', y 'Wandavision' con su escena post-créditos, ¡no sigas leyendo!

 Sophia di Martino y Tom Hiddleston en el final de 'Loki'

'Loki', pasito a pasito, discretamente, ha terminado sacudiendo los cimientos del Universo Cinematográfico Marvel pero bien. Y es que ahora que el multiverso ha quedado liberado, ya nada volverá a ser lo mismo para la pequeña y gran pantalla comiquera. De hecho, ese momento en el que Sylvie (Sophia di Martino) se deshace del Loki de Tom Hiddleston para cumplir su misión y asesinar a El Que Permanece (Jonathan Majors), marca un potente antes y después a través de su inmediata consecuencia: todas esas ramificaciones que surgen de una Sagrada Línea Temporal que se ve completamente afectada.

Así se confirmaban los rumores que subrayasen al multiverso como uno de los elementos determinantes de la Fase 4, apuesta que estaría relacionada con la escena post-créditos de 'Wandavision' en la que Wanda (Elizabeth Olsen) aparece en una aislada cabaña en medio de las montañas estudiando el Darkhold. Hasta ahí todo bien, la incógnita surgía en el momento en que esta recién estrenada Bruja Escarlata, escuchaba los gritos de sus hijos, Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Kylne), llamándola.

Esto debió sorprender doblemente a aquellos que habían interpretado que los pequeños eran una consecuencia más de la caótica magia de Wanda, porque a través de las mencionadas voces averiguábamos que ambos seguirían existiendo en algún lugar. Esta posibilidad podría explicarse con la reciente aparición de los multiversos, ¿y si los pequeños Billy y Tommy viven en otra línea temporal?

 Elizabeth Olsen en 'Wandavision'

Multiverso de posibilidades

Mientras algunos dieron por hecho que los hijos de Wanda y Visión (Paul Bettany) eran un elemento más de la ilusión del personaje de Olsen, otros se agarraron a cierta insinuación que contaba una historia muy diferente. Y es que en solo una línea de diálogo, Wanda daba a entender que no había "creado" a los pequeños, sino que estos habían acudido a su llamada respondiendo a su deseo de ser madre. "Gracias por elegirme como vuestra madre", les dice a ambos cuando se acerca el momento de romper la ilusión. Con dicha despedida Bruja Escarlata ya encendía la llama en torno al regreso de los pequeños, una esperanza que cobraba aún más fuerza con el guiño de la post-créditos.

Ahora bien, la existencia del multiverso no solo implicaría que Billy y Tommy sean reales y vivan en una de esas ramificaciones que ya tenemos por ahí rondando, también puede significar que no sean exactamente los mismos que vimos en 'Wandavision', sino que en realidad se trate de variantes que se mueven por otro rincón del multiverso. De cualquier manera, teniendo como tenemos a Wanda confirmada para aparecer en 'Doctor Strange 2: El multiverso de la locura', película encabezada Benedict Cumberbatch que contaría también con Hiddleston de nuevo en la piel de Loki, es probable que salgamos de dudas el 25 de marzo del año que viene.