MÁS POLÍTICAMENTE CORRECTA

El director de 'Space Jam: A New Legacy' explica el cambio de Lola Bunny, que ya no estará sexualizada

Malcolm D. Lee, director de la esperada secuela, afirmó que la nueva incursión en el personaje será más completa ya que quiere alejarse de la sexualización con la que se presentaba en la película original.

Por José Suay Álamo 8 de Marzo 2021 | 12:29

Comparte:

25 años después del estreno en 1996 de 'Space Jam' llegará muy pronto la esperada secuela de la popular película de Warner Bros., 'Space Jam: A New Legacy', en la que LeBron James tomará por fin el relevo en el cine de Michael Jordan. La promoción de la película ya ha dado su pistoletazo de salida con el artículo y portada que le dedicó el Entertainment Weekly donde se revelaron las primeras fotos de los personajes y nuevos aspectos de la trama. El director de la cinta, Malcolm D. Lee, contaba a la misma revista la preocupación que tuvo con el personaje de Lola Bunny; en concreto el cómo mostrarla al público después de todos estos años fue un asunto al que le ha prestado mucha atención y esfuerzo.

'Space Jam: A New Legacy'

Lee habló de la imagen que le generó Lola Bunny la primera vez que vio el film original: "Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta.... Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un crop top? Me pareció innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados", contaba. Y esto fue precisamente lo que le llevó a revisitar el personaje y darle un enfoque más adecuado y, sobre todo, merecido, ya que, a parte de sus indudables habilidades en la cancha, nunca se profundizó tanto en su historia.

A diferencia de sus otros compañeros Tunes en el equipo, Lola Bunny no tenía una larga historia que contarnos en 'Space Jam'. Su personaje era el más plano de todos, pero esto jugó una baza a favor de los guionistas, cuenta Lee, ya que tenían un gran margen de maniobra a la hora de inventar una historia para Lola que mereciese la pena ser contada. "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces. Ella es probablemente la que tiene las características más humanas de los Tunes. (...) Así que modificamos muchas cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, sino que le dimos una voz real.Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás", afirmaba.

Lola Bunny se encontrará con Wonder Woman

Malcolm D. Lee no tuvo reparos en seguir hablando sobre el personaje. Tanto, que llegó incluso a sugerir dónde aparecerá por primera vez en la historia. Recordemos que en la nueva trama LeBron y su hijo son absorbidos por un aparato que los lleva a una realidad virtual. En ella habrá momentos donde veremos varios crossovers con otros títulos de Warner y Lola Bunny podría estar en uno de ellos cuando Bugs Bunny vaya en su búsqueda para ficharla para al equipo.

Según afirmaba Lee, será en el universo de 'Wonder Woman' donde nos toparemos con el personaje por primera vez: "Queríamos encontrárnosla con las amazonas, tratando de encontrar pastos más verdes para ella. Como dice en la película, hay algo más en ella que ser una Tune", contaba.

'Space Jam: A New Legacy' llegará a los cines el próximo 16 de julio y tendrá su estreno simultáneo a través de HBO Max en Estados Unidos.