ESCENA POST-CRÉDITOS

El director de 'Argylle' y 'Kingsman' aclara si ambas películas comparten universo cinematográfico

La nueva película de espías de Matthew Vaughn ha abrazado las teorías y conspiraciones desde antes de su lanzamiento. La última de ellas tiene que ver con cierta escena de la película que la vincula a 'Kingsman'.

  • 'Argylle' recibe flojas primeras críticas que le achacan falta de estructura y demasiados giros de guion
  • ¿Tiene 'Argylle' escena post-créditos?
Por Lucía Casañal Calvo Más 6 de Febrero 2024 | 18:36
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Sam Rockwell como Aidan en 'Argylle' y Taron Egerton como Eggsy en 'Kingsman: Servicio secreto'
Sam Rockwell como Aidan en 'Argylle' y Taron Egerton como Eggsy en 'Kingsman: Servicio secreto' (Universal Pictures y Disney)
Este artículo contiene spoilers
De la escena post-créditos de 'Argylle'.

Matthew Vaughn, el director de la saga 'Kingsman' protagonizada por Taron Egerton, ha estrenado una nueva película de espías, 'Argylle', que cuenta la historia de una agente de clase mundial con amnesia (Bryce Dallas Howard) que ahora cree que es una novelista de gran fama.

Hasta aquí todo parece en orden, más o menos. Sin embargo, hay numerosos detalles a lo largo de la película que dan pie a rumores e interpretaciones. En concreto, vamos a hablar de la escena post-créditos que podría conectar 'Argylle' con el universo de 'Kingsman'.

Protagonistas de 'Argylle'

Dicha escena nos muestra el exterior de la taberna de 'Kingsman' 20 años atrás, con un adolescente (Louis Partridge) entrando por la puerta. Este joven pide una bebida "con un giro", que se trata en realidad de una caja con una pistola y un silenciador, y se presenta a sí mismo como "Aubrey. Aubrey Argylle". Seguidamente, vemos un cartel enmarcado con la portada del libro 'Argylle' en la supuesta oficina de Elly Conway, acompañado del siguiente texto: "Libro uno, la película, próximamente".

Tras esto, los fans han dado rienda suelta a las elucubraciones sobre universos compartidos y futuros crossover. Y en una entrevista con Slash Film, Matthew Vaughn ha querido aclarar el significado de la escena y el porqué de la misma:

"La palabra es provocar, y se trata más de: 'Oye, ¿sabes qué? Si todo el mundo va y compra entradas para estas películas y las convierte en un éxito, hay muchos más ingredientes que queremos jugar, y hacer películas más divertidas y jugosas para ellos. Pero primero necesitamos que compren la primera'".

Una cosa sí nos ha quedado clara, y es que los planes de Vaughn de expandir su universo de espionaje solo acaban de empezar. El director tiene en mente adaptar a la gran pantalla la novela 'Argylle', que se vende con el siguiente mensaje: "Este NO es el libro en que se inspira la película, pero SÍ es el libro que aparece en la película", y bien podría habernos dado la primera pista para la siguiente película de la saga 'Kingsman'.

¿Sería posible conectarlo todo?

Teniendo en cuenta que las futuras películas de 'Kingsman' estarían distribuidas por Disney (antes 20th Century Fox) y a 'Argylle' la distribuye Universal Pictures, los planes de Vaughn para unir ambos mundos se complican, pero en una entrevista con Uproxx, respondió lo siguiente:

"La buena noticia es que, en el fondo, Mark Millar es propietario de 'Kingsman' y 'Argylle'. Podemos hacer lo que queramos con ella. Y todo lo que diría es que cuando eres un superespía que solo se viste con trajes de Nero, solo hay una sastrería a la que irás para confeccionarlos".

'Argylle' está disponible en cines y, tras unas semanas de exclusividad, es de suponer que dé su salto a Apple TV+, con Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, John Cena, Samuel L. Jackson y Dua Lipa en el reparto.

Rostros
Sagas