CONTROVERSIA

'Kingsman: El círculo dorado': Taron Egerton y Matthew Vaughn defienden esa polémica escena de sexo

El director Matthew Vaughn y el protagonista Taron Egerton explican a varios medios la finalidad que se busca con una polémica escena de 'Kingsman: El círculo dorado' que ha despertado bastante controversia.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Septiembre 2017 | 12:30

Comparte:

SPOILERS de 'Kingman: El círculo dorado'

'Kingsman: El círculo dorado' acaba de llegar a los cines norteamericanos y ya está levantando polémica. Una escena de sexo entre los personajes de Taron Egerton y Poppy Delevinge ha levantado opiniones bastante controvertidas que cuestionan la moral de dicho momento. La escena en concreto, muestra como Eggsy (Taron Egerton) intenta introducir un rastreador dentro de la vagina de Clara (Poppy Delevigne), seduciéndola y llevándola a la cama para poder llevar a cabo su objetivo.

Con motivo de esta polémica escena, el actor protagonista, Taron Egerton, y el director del film, Matthew Vaughn, han sido preguntados por diversos medios sobre este incómodo momento, a lo que han respondido explicando el porqué de la escena y defendiendo su inclusión dentro de la cinta.

Taron Egerton, Matthew Vaughn y Colin Firth

Egerton, afirmó lo siguiente para ScreenRant: "Es lo que hace Matthew, es su firma. Le gusta hacer cosas que impacten. En 'Kick-Ass' era Chloë Grace Moretz diciendo 'la palabra con C', en 'Kingsman 1' fue el disparo de la princesa sueca, y en esta esa es la cosa. Y, ya sabes, no es del gusto de todo el mundo, pero ciertamente hará que la gente hable. Todo lo que está explícitamente mostrado es lo que Bond alude y dice en una forma de doble sentido."

Por su parte, Vaughn ofreció una detallada explicación para Uproxx defendiendo la escena: "Por primera vez quiero ver a un espía con un dilema moral y emocional de tener que hacer algo que él realmente no quiere hacer. Porque James Bond hubiera hecho eso y probablemente hubiera tenido sexo y fumado un cigarro y hubiera pensado: ¿quién es la siguiente? Eggsy es diferente. Y pienso que es realmente importante hacer escenas en las que hagas sentir a la gente incómoda."

El director Matthew Vaughn

Vaughn añade: "Esa escena funciona muy diferente en la gente. Algunas personas ríen y aplauden. Otras personas se quedan pensando 'Oh dios mío'. Algunas personas están disgustadas por el momento, pero ninguna no se ha percatado de la escena, y después, hablan sobre ello. Y eso es lo que quiero hacer con las películas. Quiero que la gente lo discuta después. No quiero hacer películas blandas. Creo que hay suficientes películas hechas por comités de Hollywood que te llevan a la muerte. Estoy aquí para despertarte, de una forma u otra."

Un secreto que hubiera estado mejor guardado

Otro aspecto interesante sobre el que habló el director Matthew Vaughn durante la promoción de 'Kingman: El círculo de oro', fue sobre el regreso del personaje de Colin Firth tras su muerte en la anterior película. Vaughn reveló a IGN que pidió expresamente a Fox que no revelaran este tan sorprendente regreso durante la promoción de la película, sin embargo, como bien sabemos, esto es algo que la compañía ni se llegó a plantear. De hecho, ya desde el lanzamiento del primer teaser del film se reveló el regreso de Firth a esta secuela.

"Le rogué al estudio que no lo revelara. Porque es toda la fuerza motriz del primer acto y si no sabías esa escena habría hecho que toda la audiencia estuviera boquiabierta. Así que tienes que preguntar a los encantadores chicos de marketing, porque creo que su trabajo es presentar el film y realmente no se preocupan por la experiencia de la película."

Nuevas imágenes de 'Kingsman: El círculo de oro'

Channing Tatum como el agente secreto de Statesman

Jeff Bridges como el líder de Statesman

Channing Tatum y el resto del equipo de Statesman