PARA ADULTOS

'Death Note' se rodará este año y será "definitivamente para adultos"

El productor de la película, Roy Lee, habla además sobre el tono de la película y a qué tipo de público irá dirigida.

Por Jesús Márquez 23 de Febrero 2016 | 10:23

Comparte:

La adaptación de 'Death Note' lleva años en el limbo: primero estuvo en manos de Shane Black y ahora ha acabado en las de Adam Wingard. Esta parece la definitiva. Según ha comentado Roy Lee en el DICE 2016 Wingard "está ahora mismo esperando a que demos oficialmente luz verde a la película, pero tenemos reparto. Creo que ya ha sido anunciado pero no lo recuerdo, tendría que comprobarlo, así que no voy a decir nada aún. Pero es una película que tenemos planeado rodar este año".

Los anuncios de reparto del que hablan son Nat Wolff ('Ciudades de papel') como actor protagonista, haciendo de Light Yagami, y Margaret Qualley, la cual según lo que sabemos hasta ahora estaba en negociaciones para interpretar a un personaje femenino protagonista que quizás podría ser Misa Amane.

Nat Wolff

Al ser preguntado por el tipo de audiencia que la película buscará Lee contestó lo siguiente: "es definitivamente para adultos. Hay cero oportunidades de que obtenga algo inferior a una clasificación R". Esta clasificación es el equivalente al no recomendado para menores de 18 años de España y en EEUU lleva algunos años sin ser demasiado popular por las dificultades para la publicidad televisiva que provoca. No obstante, 'Deadpool' y su tremendo éxito teniendo una calificación de este tipo podrían cambiar la tendencia.

Tono con pies en la tierra

A los fans del manga suelen preocuparle bastante este tipo de adaptaciones. Películas como 'Dragon Ball Evolución' no ayudan a erradicar este tipo de pensamientos. No obstante, Wingard podría ser un buen director para hacer de 'Death Note' una buena película y el enfoque que Lee comenta que se le quiere dar al tono es bastante interesante: "será una de las primeras adaptaciones de manga que se sentirán realistas aún teniendo elementos fantásticos", explica el productor.