HAY QUE CONTROLARSE

El director de 'Death Note', Adam Wingard, abandona Twitter tras discutir con los fans

Tras recibir gran cantidad de críticas por sus comentarios en Twitter después de haber estallado contra los fans de 'Death Note', el director Adam Wingard ha decidido eliminar su perfil de la red social.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Septiembre 2017 | 12:25

Comparte:

La nueva adaptación en imagen real de 'Death Note' producida por Netflix no está siendo precisamente muy del gusto de los fans. Muy posiblemente, la gran mayoría de seguidores del manga o el anime original tengan bien escrito y remarcado el nombre de su director, Adam Wingard, en sus propios Death Note, o al menos así han parecido manifestarlo mediante sus reacciones y comentarios que han enviado a Wingard a través de su perfil en Twitter.

Ante tal avalancha de comentarios, el director estalló en la red social escribiendo varias respuestas nada agraciadas a las personas que lo habían mencionado al no quedar conforme con su nueva adaptación de la historia. Algunas de ellas fueron las siguientes: "Lo siento, trolls, pero el artista siempre gana a la larga" o "¿Me hablas a mí o a tus 23 seguidores?", mencionando también sus propias publicaciones y reafirmándose: "Me encanta cuánta gente se sintió atacada personalmente por este tuit. Es casi como cebo para trolls. Los que muerden se exponen a sí mismos".

Tuits de Adam Wingard

Estas afirmaciones de Wingard conllevaron a que se llevara muchas más críticas por parte de un mayor número de usuarios, lo que ha derivado en que el director terminara por borrarse su cuenta en Twitter al no soportar más insultos hacia su persona y su trabajo.

Esta no es la primera vez que un cineasta elimina su perfil en la mencionada red social tras recibir críticas. Joss Whedon ya se vio dentro de la misma situación tras recibir numerosos comentarios en Twitter tras acusarle de maltratar a personajes como la Viuda Negra en 'Avengers: Era de Ultrón'.

¿Una secuela en marcha?

Según confirmó el propio Wingard durante una entrevista para The Hollywood Reporter, Netflix podría tener en mente realizar una trilogía sobre 'Death Note', afirmando que se trata de una historia donde aún hay mucho por explorar, aunque sin embargo, las malas opiniones obtenidas tanto por público como por la crítica, podrían convertirse en un auténtico obstáculo para llevar a cabo estas posibles secuelas: "Definitivamente hay bastante por explorar y sabemos cómo abordarlo. Esperemos que la gente la vea y Netflix encargue una secuela. Definitivamente están listos para hacerlo. Sólo necesitan la audiencia".

Los personajes de 'Death Note': Anime vs. Netflix

Light Yagami vs. Light Turner

Light Yagami vs. Light Turner

Nombre del personaje en el anime: Light Yagami

Nombre del personaje en la película de Netflix: Light Turner

Interpretado por: Nat Wolff

Principal protagonista de 'Death Note'. En el anime, al igual que en la película, encuentra una Death Note que le otorgará el poder de elegir quién debe vivir y quién no. Lo que comienza siendo una manera de poder mantener la paz en el mundo, pronto se convierte en un justiciero con ansias de tener doblegada a la sociedad. Bajo el apodo de Kira, en su camino se interpone L. A lo largo de la serie, se puede ver cómo realiza todo tipo de artimañas para no ser descubierto, a la par que sigue siendo de cara pública un perfecto estudiante de gran corazón. Junto con Ryuk, se obsesiona con el poder de elegir, según su criterio, quién merece mantenerse con vida.

Nat Wolff en eCartelera

L vs. L

L vs. L

Nombre del personaje en el anime: L

Nombre del personaje en la película de Netflix: L

Interpretado por: Keith Stanfield

El segundo protagonista de 'Death Note'. Tanto en el anime como en la película de Netflix, es el principal rival de Light. Ambos mantienen una relación tirante, están dispuestos a todo por atrapar al otro. La personalidad del chico, del que se desconoce su rostro al principio, es de una persona bastante peculiar, tímida y extremadamente inteligente. La razón que le lleva a intervenir, es la oleada de asesinatos a causa de Light bajo el nombre de Kira. Como uno de los mejores detectives del mundo, se pone al servicio de la policía, en búsqueda y con la intención de desvelar la verdadera identidad de Kira. Pese a ser muy huraño, encuentra una extraña conexión con su rival. Los dos empiezan una guerra sibilina, en la que los dos juegan sus mejores bazas para poder poner contra las cuerdas al otro.

LaKeith Stanfield en eCartelera

Ryuk vs. Ryuk

Ryuk vs. Ryuk

Nombre del personaje en el anime: Ryuk

Nombre del personaje en la película de Netflix: Ryuk

Interpretado por: Jason Liles con la voz de Willem Dafoe

Es uno de los personajes que se ha mantenido en su totalidad. Ryuk en ambas versiones es un shinigami, también considerado un Dios del inframundo. Es el acompañante de Light, al que tras una vida muy aburrida en su mundo, decide dejar caer la 'Death Note' para que la encuentre. Este ser es un gran amante de las manzanas, razón por la que le gusta más estar en el Planeta Tierra. Pese a la conexión que le une con Light, no tiene gran apego hacia él. La realidad es que únicamente se encuentra a su lado para poder entretenerse. Aunque sea un shinigami, Ryuk es una especie bastante peculiar, dado que muestra un gran interés por el mundo que le rodea y una capacidad de comprensión muy importante. Aun así, intenta siempre hacer entrar en razón a Light cuando le envía a alguna misión algo descabellada.

Willem Dafoe en eCartelera

Misa Amane vs. Mia Sutton

Misa Amane vs. Mia Sutton

Nombre del personaje en el anime: Misa Amane

Nombre del personaje en la película de Netflix: Mia Sutton

Interpretado por: Margaret Qualley

El personaje principal femenino en 'Death Note', tanto en el anime como la película de Netflix, es Misa Amane, aunque en el film estadounidense se adapta su nombre a Mia Sutton. En la serie japonesa es una adolescente totalmente enamorada de Light. Su actitud infantil y a veces algo impulsiva hace que muchas veces no se la tome en serio. Light la utiliza como su aliada para su plan de aniquilación de los "impuros" en su cruzada contra los delincuentes. Aunque cree que es correspondida en el amor, la realidad es que hay más una relación de conveniencia y de poder, algo que le cuesta mucho ver.

Margaret Qualley en eCartelera

Watari vs. Watari

Watari vs. Watari

Nombre del personaje en el anime: Watari

Nombre del personaje en la película de Netflix: Watari

Interpretado por: Paul Nakauchi

Es uno de los pocos personajes que mantiene su nombre original en la película de 'Death Note' para Netflix. En el anime, al igual que en el film de 2017, es el ayudante y mayordomo de L, su fiel escudero. Además, en la serie japonesa también se informa que es el fundador de la Wammy's House, un lugar para niños superdotados. Como colaborador de L, cuando éste decide coger el caso sobre Kira, se mantiene a su lado en todo momento. Aunque no es muy hablador y constantemente viene envuelto en un halo de misterio. Únicamente enseña su verdadero aspecto al equipo de policía con el trabajo codo con codo con L, dado que normalmente va disfrazado para evitar ser reconocido de forma pública. Aunque no es muy hablador, se nota que tiene un cariño muy especial hacia L y por eso siempre intenta ayudarle.

Paul Nakauchi en eCartelera

Soichiro Yagami vs. James Turner

Soichiro Yagami vs. James Turner

Nombre del personaje en el anime: Soichiro Yagami

Nombre del personaje en la película de Netflix: James Turner

Interpretado por: Shea Whigham

En la versión de Netflix cambia totalmente de nombre por James Turner. En el anime lo conocemos como Soichiro Yagami y es el encargado de averiguar quién se esconde tras la identidad de Kira, sin saber que realmente su hijo es el autor de los crímenes. En la serie japonesa es el padre de dos hijos, el ya mencionado Kira y su hermana pequeña. Durante toda la serie jamás duda de la inocencia de su hijo e incluso le pone a prueba para demostrárselo a su equipo. Sin querer, acaba entrometiéndose tanto dentro del universo de Kira, que acaba conociendo de cerca a los shinigamis, pudiendo ver todo el poder que tienen estos seres. Light engaña a su padre en todo momento, pero la relación entre ellos era buena y familiar.

Shea Whigham en eCartelera

Shuichi Aizawa vs. Capitán Russell

Shuichi Aizawa vs. Capitán Russell

Nombre del personaje en el anime: Shuichi Aizawa

Nombre del personaje en la película de Netflix: Capitán Russell

Interpretado por: Michael Shamus Wiles

Michael Shamus Wiles da vida al Capitán Russell en la versión en acción real de 'Death Note' para Netflix en 2017. Por la importancia que parece que tendrá en el film de la plataforma, encaja en el perfil de Shuichi Aizawa, uno de los miembros más importantes del comando contra Kira en el anime. Su exigencia y seriedad hacen que a veces pierda la paciencia con algunos personajes, en especial con Matsuda y Misa Amane. Aun así, tiene mucho respeto por sus compañeros en la Academia de Policía. Al principio, no tiene una buena relación con L, aunque admite tenerle respeto, pero no duda en tratarle en ocasiones con algo de desprecio. Aun así, le cuesta trabajar en grupo y suele desconfiar mucho de la gente. En el anime, Aizawa también es padre de familia, por lo que su preocupación sobre la peligrosidad del caso se ve influido por esto.

Kanzo Mogi vs. ¿Kanzo Mogi?

Kanzo Mogi vs. ¿Kanzo Mogi?

Nombre del personaje en el anime: Kanzo Mogi

Nombre del personaje en la película de Netflix: Todavía no tiene nombre el personaje.

Interpretado por: Masi Oka

Uno de los fichajes que más llamó la atención fue el de Masi Oka en 'Death Note' para Netflix en 2017. El actor japonés es una de las caras más reconocidas del proyecto. Muchos rumoreaban que su personaje podría ser Touta Matsuda, por el carácter desenfadado pero por edad y comportamiento, también podría encajar dentro de Kanzo Mogi. Kanzo es uno de los miembros dedicados a la investigación del caso de Kira. Al igual que sus compañeros, es muy dedicado, aunque en ocasiones es muy reservado. Aunque no habla mucho, demostró sus capacidades interpretativas a lo largo de la serie, por ejemplo, cuando se convierte en un gestor emocionado y alegre para Misa Amane. Durante varios capítulos fue el protector de Misa, con la que al final establece una relación más cercana de lo que podía imaginar.

Masi Oka en eCartelera

Hideki Ide vs. Agente Franks

Hideki Ide vs. Agente Franks

Nombre del personaje en el anime: Hideki Ide

Nombre del personaje en la película de Netflix: Agente Franks

Interpretado por: Christian Sloan

Christian Sloan será el Agente Franks en la versión en acción real de 'Death Note' realizada por Netflix. A la falta de saber que personaje corresponde, por la apariencia física, Sloan podría dar vida a la versión americana de Hideki Ide. En la serie japonesa, es uno de los miembros del grupo policial liderado por el padre de Light. Al igual que el resto de agentes, se esfuerza mucho por descubrir quién se encuentra detrás del personaje de Kira. El agente Ide destaca por tener muy mal carácter y además, no soporta a Matsuda por su torpeza. Es uno de los grandes amigos de Aizawa, razón por la que decide ayudar a L en su búsqueda por el portador de la famosa Death Note. Aunque tiene un carácter bastante agrio, la realidad, es que tiene un gran sentido de la fidelidad, en especial por el agente policial Yagami.

Rostros