VIRAL EN REDES

Dakota Johnson no para de lanzar misiles contra Hollywood durante la promoción de 'Madame Web'

La promoción de Dakota Johnson de su nueva película 'Madame Web' está dando mucho de qué hablar, y no precisamente por la película en sí.

Por Lucía Casañal Calvo Más 9 de Febrero 2024 | 17:21
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Dakota Johnson en 'Madame Web'
Dakota Johnson en 'Madame Web' (Sony Pictures)

'Madame Web' se estrena en cines el próximo 16 de febrero con Dakota Johnson en el papel de la superheroína de Marvel Cómics. En las últimas semanas, la actriz ha asistido a varios programas para promocionar su aparición en la película de Sony. Sin embargo, algunas entrevistas se han desviado hacia otras polémicas relacionadas con su carrera y Johnson no ha guardado reparo en responder a ellas públicamente.

Dakota Johnson en 'Madame Web'
El 27 de enero, la actriz presentó el Saturday Night Live junto a Justin Timberlake y durante el sketch 'Please Don't Destroy' bromeó junto a John Higgins y Martin Herlihy (hijos de escritores veteranos del SNL) sobre sus legados de nepo baby. Dakota ha recibido críticas durante años por ser hija de Don Johnson y Melanie Griffith y estas aumentaron cuando surgió este término haciendo referencia a los artistas famosos que han conseguido una ventaja en la industria del entretenimiento gracias a la carrera de sus padres.

Sin embargo, a pesar de haber tratado con humor esta referencia en el Saturday Night Live, dos semanas más tarde concedió una entrevista a Hoda Kobt en el programa Today de NBC, donde explicó que desde que apareció el término lo encuentra "increíblemente molesto y aburrido". Además añadió: "si eres periodista, escribe sobre otra cosa. Eso es simplemente aburrido. Aproveché la oportunidad para burlarme de ello".

El concepto de nepo baby no es lo único que a Johnson le molesta de la industria del cine. En una entrevista con L'Officiel, aprovechó también para lanzar un dardo a Hollywood y a las compañías de streaming. "Las personas que manejan plataformas no confían en que las personas creativas o los artistas sepan qué va a funcionar, y eso simplemente nos hará implosionar. Es realmente desgarrador. Es jodidamente muy difícil hacer algo". Y envalentonada, continuó su reflexión:

"Hicimos una película llamada 'Daddio' que se vendió en Telluride a Sony Classics, lo cual fue increíble, pero fue necesario luchar mucho para lograrlo. La gente tiene mucho miedo y yo digo: '¿Por qué? ¿Qué pasará si haces algo valiente?'. Parece que nadie sabe qué hacer y todos tienen miedo. Eso es lo que se siente. Todo el que toma decisiones tiene miedo. Quieren hacer lo seguro y lo seguro es realmente aburrido. Estoy descubriendo que la situación en esta industria es realmente sombría. Es muy desalentador".

Su paso por 'The Office'

Hasta 2015, con el estreno de 'Cincuenta sombras de Grey', Dakota Johnson no consiguió abrirse paso del todo en la industria, y este impulso le ayudó a conseguir posteriormente papeles en títulos como 'Suspiria' o 'La hija oscura'. Pero antes de pasearse por las alfombras rojas, la actriz asistió al rodaje de la temporada final de 'The Office' con un personaje muy pequeño y lo ha descrito en el Late Night With Seth Meyers como "el peor momento de mi vida".

"Me encanta esa serie y me dijeron: '¿Quieres estar en el final?' y yo dije: 'Por supuesto', pensando que me presentaría como medio día. Estuve allí durante dos semanas y apenas salgo en la maldita serie. Además, era el final, estaban tristes y también se percibía una dinámica extraña que había estado ocurriendo durante los últimos 10 años. Algunas personas no se hablaban y yo entré como, 'Jajaja, estoy tan emocionada de estar aquí', y nadie quería hablar conmigo, a nadie le importaba. Y yo estaba en el fondo de todas estas escenas, enviando cosas por fax".

Viral con tan solo una frase

Si pensabais que Dakota Johnson ha arrasado en redes en las últimas semanas por calificar a Hollywood de "realmente sombrío", decir que los ejecutivos de streaming "no confían en las personas creativas", tachar el término nepo baby de "molesto y aburrido" o quejarse de sus días en el rodaje de 'The Office', estáis muy equivocados. La actriz se ha vuelto viral por una frase que pronunció su personaje en el primer tráiler de 'Madame Web'.

"He was in the Amazon with my mom when she was researching spiders right before she died", en español: "Él estaba en el Amazonas con mi madre cuando ella estaba investigando arañas justo antes de morir".

Estas palabras revolucionaron las redes con memes y comentarios tratando de entender lo que había querido decir o riéndose de la frase en sí. Sin embargo, cuando le han preguntado por el tema en una entrevista para el Huffington Post, la actriz ha dicho que no entendía por qué se hizo viral y que no sabía nada de esto: "Pero, ¿no está cualquier frase fuera de contexto, fuera de contexto? Qué tontería", comentó. Menudas semanas lleva...

Rostros