ANASTASIA Y CHRISTIAN

Dakota Johnson y Jamie Dornan tienen una reunión de 'Cincuenta sombras de Grey' en el Festival de Telluride

Los actores han coincidido presentando sus nuevas películas, 'The Lost Daughter' y 'Belfast'.

Por Javier Pérez Martín 5 de Septiembre 2021 | 17:47

Comparte:

1.325 millones de dólares recaudados en todo el mundo, una nominación en los Oscar (a la Mejor canción original) y 17 nominaciones en los Razzie (de los cuales ganaron ocho): esas son las cifras de la saga 'Cincuenta Sombras'. La trilogía basada en los libros de E.L. James acabó con 'Cincuenta sombras liberadas', estrenada en febrero de 2018, y ahora, más de tres años después, sus dos protagonistas han coincidido de nuevo.

Dakota Johnson y Jamie Dornan, los actores que dieron vida a Anastasia Steele y Christian Grey en la trilogía, se han reencontrado este sábado en el Festival de Cine de Telluride, que se celebra en la localidad del estado de Colorado.

No es la primera vez que se ven después de finalizar la saga 'Cincuenta sombras': ya se reunieron en 2019 en otro festival, el de Toronto, cuando ella promocionaba 'El amigo' y él 'Synchronic: Los límites del tiempo'.

'The Lost Daughter' y 'Belfast'

Dakota Johnson y Jaime Dornan

Ahora Johnson promociona 'The Lost Daughter' y él, 'Belfast', dos películas que han tenido muy buena recepción tras sus primeras proyecciones.

La primera es un drama dirigido por Maggie Gyllenhaal y protagonizado por Olivia Colman. Está basado en la novela 'La hija oscura' de Elena Ferrante y Colman interpreta a una madre que atraviesa una crisis de identidad y se obsesiona por otra mujer (Johnson) y su hija. Ya se habla de nueva nominación al Oscar para la actriz de 'The Crown', y sería la tercera en cuatro años. Además se trata del debut en la dirección de la hermana de Jake Gyllenhaal y está obteniendo muy buenas críticas. También se ha presentado en el Festival de Venecia y Netflix ha obtenido los derechos de distribución.

Dicen que 'Belfast' es la película más personal de Kenneth Branagh, en la que explora su niñez en Irlanda del Norte. Dornan interpreta al padre del niño protagonista.