QUÉ DEMONIOS

'Crisis en Tierras Infinitas', el crossover de DC, confirma que Lucifer pertenece al Arrowverso

El tercer capítulo del crossover de 'Arrow', 'Flash', 'Supergirl', 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow' incluye al personaje de Tom Ellis.

Por Cristina García Cueva 11 de Diciembre 2019 | 15:48

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del tercer episodio de 'Crisis en Tierras Infinitas'

En el noveno capítulo de la sexta temporada de 'Flash' tiene lugar la tercera parte de 'Crisis en Tierras Infinitas', el sexto crossover del Arrowverso. En la anterior parte de este crossover, que formó parte de la primera temporada de 'Batwoman', pudimos ver a Tom Welling retomar su papel como Clark Kent en el universo DC, como ya hiciera en 'Smallville'.

En esta ocasión, el cameo destacado es el de Tom Ellis. La presencia del actor confirma que su personaje Lucifer forma parte de este gran universo televisivo de DC Comics. Según Screen Rant, Ellis había desmentido los rumores de su presencia en en el set de rodaje de este evento. Suponemos que no quería desvelar lo que pasaría con su personaje en la trama. Cuidado, SPOILERS.

Lucifer Arrowverse

La aparición de Ellis es una breve pero divertida escena. Los acontecimientos de este capítulo crossover tienen lugar en la Tierra-666. Constantine viaja junto con John Diggle, el mejor amigo de Oliver Queen (alias Arrow), y su hija Mia a Los Angeles para pedirle un favor a Lucifer. Tras el sacrificio de Oliver en la primera parte de 'Crisis en Tierras Infinitas', sus amigos están tratando de revivirle. Hasta este momento han recuperado el cuerpo del héroe, pero necesitan ayuda para encontrar su alma y realizar el ritual que le traiga de vuelta.

El conocido como 'El Rey de los Infiernos' acepta ayudarles porque tiene una cuenta pendiente con Constantine. Lucifer les entrega una carta de tarot del Diablo con la que pueden abrir un portal hacia una parte del Purgatorio donde se encuentra el alma de Oliver Queen.

Lo que nos gusta un crossover

Los crossovers del Arrowverso son grandes eventos anuales. La expansión de este universo parece no acabar nunca con el estreno de nuevas series y spin-offs. El primer gran encuentro fue entre 'Flash' (primera temporada) y 'Arrow' (tercera temporada) en 2014. Desde entonces, se han incluido al universo 'Legends of Tomorrow', 'Supergirl', la miniserie online 'Freedom Fighters: The Ray', 'Constantine'y 'Batwoman'. La serie 'Black Lightning' era la única serie de DC Comics de CW que permanecía fuera de este macrouniverso. Pero ya se ha unido al Arrowverse en este capítulo al igual que 'Lucifer'.

Series