¿LA SERIE DEL AÑO?

Las críticas coinciden: 'Jessica Jones' de Marvel y Netflix podría ser la serie del año

'Jessica Jones' llegará a Netflix el 20 de noviembre y lo hará después de que todos los medios la hayan catalogado como una de las series a tener en cuenta.

Por Eduardo Martín Santos 1 de Noviembre 2015 | 10:40

El matrimonio de Netflix y Marvel no podría ir mejor. Tras afrontar con éxito 'Daredevil', ambas compañías se tiraron a la piscina y recuperaron para la televisión el personaje de cómic de Jessica Jones. La decisión era arriesgada, no estábamos hablando de un Daredevil, ni siquiera de una organización tan conocida como S.H.I.E.L.D., Jessica es un personaje que solo conocen los aficionados al cómic y la jugada podría haberles salido mal. Podría, pero no ha sido así, al menos en cuanto a críticas. A poco más de dos semanas para que la serie llegue a la plataforma, los medios afortunados que han podido ver algún capítulo de 'Jessica Jones' se deshacen en elogios hacia ella.

El listón que había puesto 'Daredevil' con Charlie Cox y Vincent D'Onofrio estaba muy alto. Las comparaciones siempre son odiosas, pero probablemente esta sea la excepción que confirme la regla. "'Jessica Jones va a ser una de los mejores espectáculos televisivos que se vea en todo el año, sin importar si conocías o no a Jessica antes de esto". Son las palabras que la reportera de MTV News le ha dedicado a la serie tras ver los primeros siete episodios. "Es uno de los productos más atrevidos y maduros de la factoría Marvel", dicen en la web especializada Blogdesuperheroes. Qué, ¿van entrando ganas de verla? Pues todavía hay más.

Continuando con el repaso de la crítica de Blogdesuperheroes encontramos unas palabras que a muchos fans de 'Daredevil' les pondrán los pelos de punta. Vincent D'Onofrio nos convenció a todos con su brutal papel de Wilson Fisk, pues para el afortunado que ha visto en acción a David Tennant como Zebediah Kilgrave, estamos ante "uno de los mejores villanos de Marvel en cine y televisión. Retorcido, psicológico, caprichoso y ciertamente perturbado". Con un Fisk tan reciente, eso son palabras mayores.

Jessica Jones

Las alabanzas a la serie son un no parar, y cómo no, también se las ha llevado su protagonista. Krysten Ritter tenía la difícil misión de resultar demasiado ligera en una serie que aspiraba a tanto. No solo no ha desentonado, sino que para todos está sublime en el papel de la atormentada Jessica Jones. En el portal web Newsarama explican que Ritter es una de las grandes culpables de la calidad de la serie: "El papel de Ritter como Jessica tenía muchísimo hype a su alrededor, diciéndolo sin rodeos, todo el bombo creado a su alrededor era cierto".

Y abróchense los cinturones, porque si creímos que tras ver pelear a Matt Murdock en Daredevil ya lo habíamos visto todo, según la reportera de de MTV News "Jessica podría ser aún mejor". Y luego está la relación de la señorita Jones con otro peso pesado como Luke Cage. En MTV News la presentan como "una relación real, cruda y muy caliente". Acción, emoción, un gran villano, intriga, romance, sexo y un mundo diferente y oscuro, esta es la carta de presentación de esta serie original de Netflix que promete muchísimo.

¿Crossover entre 'Daredevil' y 'Jessica Jones'?

En el Universo televisivo que ha creado DC con 'Arrow' y 'Flash' han puesto muy de moda los crossover entre las series del mismo universo. Con Oliver Queen y Barrie Allen ha funcionado a las mil maravillas y con Matt y Jessica funcionaría aún mejor. Ambas historias suceden en Hell's Kitchen y lo normal sería hacerlo en algún momento. Desde Collider Heroes han confirmado que sucederá, pero no han detallado cómo ni cuándo.

"Definitivamente veréis a Matt Murdock en 'Jessica Jones'. Eso es un hecho. Estará en ella. No sé cómo van a interactuar, pero está en la serie". En teoría son palabras de John Schnepp, productor de la ficción. ¿Es un simple rumor o tiene alguna solidez? Según esa frase, Matt podría aparecer como un simple guiño al más puro estilo de los Vengadores en 'Agents of Shield'. Aclaran más bien poco, así que habrá que esperar al 20 de noviembre para comprobar si Daredevil aparecerá o no en 'Jessica Jones'.