A POR LA ÚLTIMA

Las críticas de 'Bad Boys para siempre' dicen que Will Smith y Martin Lawrence vuelven tarde, pero en forma

'Bad Boys para siempre' es la tercera parte de 'Dos policías rebeldes' que llega 17 años después de su anterior entrega con cambio de director.

Por Cristina García Cueva 15 de Enero 2020 | 17:48

Comparte:

Will Smith y Martin Lawrence vuelven juntos a la acción con 'Bad Boys para siempre', la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' que se estrena el 17 de enero. En esta ocasión Marcus Burnett y Mike Lowrey se reencuentran cuando un vengativo mercenario les persigue por la muerte de su hermano. Después de 17 años desde la anterior entrega, ha sorprendido lo positivas que son las críticas, aunque no han dejado del todo satisfechos a algunos.

Según el dicho, segundas partes nunca fueron buenas, y teniendo en cuenta que esta es la tercera parte, tampoco ha sido tan malo el resultado. Lo resume Jordan Hoffman de The Guardian diciendo "aunque 'Bad Boys para siempre' tiene una historia estúpida, acción genérica, giros predecibles en la trama, diálogos bobos y una política recriminable, aún así me lo pasé bien". Añade que la incorporación de los nuevos miembros del reparto como Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Charles Melton parece un intento de los guionistas de crear "una dinámica de grupo similar a 'Rápidos y furiosos'". Sin embargo, remarca que el combo Smith-Lawrence sigue funcionando increíblemente.

Bad Boys For Life Will Smith Martin Lawrence Dos policias rebeldes

Para Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, los personajes de los actores principales han mejorado: "Es impresionante y entretenido ver lo fácil que es para Smith y Lawrence volver a sus personajes y hacerlos aún más accesibles y divertidos que antes". Destaca en la mejora de la película el cambio de dirección: "La sorpresa más notable es que esta nueva cinta está dirigida por dos marroquíes virtualmente desconocidos, establecidos en Bélgica, Adil El Arbi y Billal Fallah". Agradece el cambio de estilo, "la pesadez y el sentido de innecesario exceso del método de Michael Bay ha sido remplazado por un estilo más ligero y alerta que va a lo bueno". Otros medios también coinciden en que este cambio de dirección ha traído más alma a la película.

En Uproxx, Mike Ryan afirma que "es la primera vez que me he preocupado por Mike Lowrey y Marcus Burnett" y en Indie Wire, David Ehrlich lo subraya: "El resultado es una película de acción divertida, emocionada y sorprendentemente reflexiva". Todos están de acuerdo en que el dúo de actores es lo mejor de la película tanto en la acción como en los momentos más entrañables. Según Michael Phillips, de Chicago Tribune "la película no es lo importante. Los chicos lo son". "Puede que no sea tan cruda como 'Dos policías rebeldes', pero es más humana", según Indie Wire.

17 años sin chicos malos

Los fans de 'Dos policías rebeldes' estarán contentos por ver de vuelta a los chicos malos de Miami, después de 17 años sin saber siquiera si volverían. Según Cheatsheet, en una entrevista con TIDAL, Will Smith y Martin Lawrence explicaron la razón de este enorme espacio de tiempo entre las secuelas. "Quería asegurarme de que la historia fuese la correcta, que tuviese algo que aportar, que fuese graciosa y que mereciese la pena hacerla otra vez, no sólo «a la gente le gustan las secuelas, vamos a hacer una secuela»", dijo Smith. 'Bad Boys para siempre' llega a los cines el 17 de enero.