ESTAMOS LIVING

'Crisis en Tierras Infinitas': El final del crossover sorprende con el cameo más ambicioso

El crossover que une a 'Arrow', 'Supergirl', 'The Flash', 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow' toca a su fin y nos ha dejado una sorpresa muy agradable.

Por Irene Galindo Vilchez 15 de Enero 2020 | 10:55

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles importantes del cuarto episodio de 'Crisis en Tierras Infinitas'. No sigas leyendo si no lo has visto y no quieres destripártelo.

'Crisis en Tierras Infinitas', el crossover más ambicioso que reúne a las series de DC de The CW, ha tocado a su fin con la emisión de su cuarta y quinta parte el martes 14 de enero. Si el evento ya nos había dado gratas sorpresas, como ver de nuevo al Superman de Tom Welling de 'Smallville' o confirmar que Lucifer forma parte del Arrowverso, el cuarto episodio guardaba un gran momento que los fans estaban esperando.

Los seguidores de las películas y series de DC querían que el Flash de Grant Gustin y el de Ezra Miller se conociesen y para Marc Guggenheim, showrunner del evento, sus deseos son sus órdenes. Barry tiene una conversación con Oliver Queen en el que le da las claves para reunirse con sus amigos y así poder terminar con la amenaza que hay sobre ellos. Allen llega corriendo hasta los Laboratorios Star y, de repente, escucha una voz: el Flash de Miller se encuentra ante él.

Este se muestra confuso por la situación y le pregunta a Gustin si se trata de un fan que está haciendo cosplay y si quiere un selfie. Al contarle que es Flash, el actor de 'Liga de la Justicia' se queda extrañado, dando a entender que de ahí adoptará ese nombre como propio. Tras halagar mutuamente los trajes que llevan, Gustin se da cuenta de que su homólogo no sabe nada sobre la crisis que están viviendo. Miller termina desapareciendo al mismo tiempo que comenta que le había dicho a Victor que esto era posible, haciendo referencia a su compañero Victor Stone/Cyborg en la película.

Crisis en Tierras Infinitas

Guggenheim, por su parte, fue preguntado por un fan a través de Twitter cuántos riñones había costado que el Flash de las películas de DC apareciese en el evento. "Literalmente tuve que hacer crecer un par extra", contestó el showrunner. Otro fan le comentó que no podía creerse que la escena con Miller no se filtrase, a lo que Guggenheim respondió: "Ya somos dos". En otro tuit, agradecía a Jim Lee, el presidente de DC Entertainment, que el encuentro de los dos Flash hubiese sido posible.

"Haré algunas entrevistas mañana y estoy seguro de que el tema de la aparición de Ezra saldrá, pero lo que necesitáis saber ahora es que el caballero y erudito, @JimLee, fue fundamental para que ese momento ocurriese".

Para la posteridad

Poco después de que el episodio se emitiese, Gustin decidió publicar unas fotos en su cuenta de Instagram en las que se le ve con Miller detrás de las cámaras. "¿Qué os parece eso? Ezra es único. Estoy muy contento de que pudiésemos hacer que esto pasase y mantenerlo en secreto hasta hoy. Gracias @dccomics", rezaba la descripción. Ambos actores siempre se han mostrado muy cordiales respecto a dar vida al mismo personaje. "Todavía no le he conocido o hablado con él, pero ocasionalmente hablamos a través de los periodistas. Y le digo «Hola, Grant Gustin. Te quiero». Así que díselo cuando le veas", comentó Miller durante un panel en 2019, tal y como recoge ComicBook.

Series