LOS DUFFER A JUICIO

Los creadores de 'Stranger Things' irán a juicio por el plagio de la idea de la serie

La serie volverá a Netflix con nuevos episodios el próximo 4 de julio.

Por Daniel Lucas Rochas 19 de Abril 2019 | 11:40

Comparte:

A pesar de que el esperado estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things' está a tan solo unos meses de distancia, los creadores de la serie han recibido malas noticias en relación con la ficción de Netflix. Matt y Ross Duffer irán finalmente a juicio por el presunto plagio de la idea de la serie.

 Los protagonistas de la tercera temporada de 'Stranger Things'

Hace poco más de un año conocimos que los hermanos Duffer habían sido demandados por Charlie Kessler por robar la idea de la exitosa serie de su corto 'Montauk'. Ahora, The Hollywood Reporter informa de que el juez de Los Ángeles que lleva el caso ha decidido negar a los Duffer la posibilidad de celebrar un juicio sumario, es decir, un juicio más corto de lo habitual. De este modo, los creadores de 'Stranger Things' tendrán que ir a juicio, cuya fecha de inicio será, de no producirse cambios, el 6 de mayo.

Desde que Kessler afirmara que los Duffer robaron su idea cuando les habló de su corto en el Festival de cine de Tribeca en 2014, los hermanos han defendido su inocencia, afirmando que ya habían comenzado a hablar sobre una serie de televisión "real, paranormal y cruda de los ochenta" en 2010, cuatro años antes de la fecha en la Kessler conoció a los Duffer. Sin embargo, el juez ha decidido que "sin pruebas admisibles, tenemos un problema para determinar la credibilidad que debe ser decidida por el jurado". Desde Netflix han manifestado que los Duffer "cuentan con todo nuestro apoyo", mientras que la directora de litigaciones de la compañía ha advertido de que el juicio acabará por hacer daño al gigante del streaming.

Al perder los Duffer la opción de un juicio sumario, el juicio para demostrar de quién fue la idea original que dio lugar a 'Stranger Things' comenzará el próximo 6 de mayo.

'Stranger Things' vuelve batiendo récords

A estas alturas está claro que 'Stranger Things' es una de las series más importantes con las que cuenta actualmente Netflix. Solo hay que ver cómo el adelanto de su próxima temporada logró convertirse en el vídeo más visto de Netflix en su canal de YouTube, con más de 22 millones de visitas. Pero no será hasta el 4 de julio cuando podremos volver al pueblo de Hawkins para descubrir los nuevos misterios y amenazas que les esperan a Eleven y compañía en su regreso a Netflix.