MÁS LLOROS

'Stranger Things': Los hermanos Duffer responden a las críticas de Millie Bobby Brown

Los showrunners Matt y Ross Duffer han ofrecido unas declaraciones respondiendo a la polémica crítica de su estrella, Millie Bobby Brown, acerca de las muertes dentro de la serie.

Por Adrián Serrano Vázquez 6 de Julio 2022 | 14:30

El estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha provocado multitud de reacciones, entre ellas la de su principal protagonista, Millie Bobby Brown. Durante la última entrega, nuestros jóvenes protagonistas vuelven a luchar contra las amenazas provenientes del universo paralelo con el que conviven. En esta ocasión, son atacados por un nuevo villano llamado Vecna. A lo largo de los capítulos, Vecna conecta en varias ocasiones con la mente de Max (Sadie Sink) hasta finalmente causarle unas lesiones aparentemente irreversibles. Sin embargo, sorprendentemente Once es capaz de devolver a Max a la vida en los minutos finales de temporada. En una entrevista, Millie Bobby Brown criticó a la serie por no matar a más personajes protagonistas, acusándolos de una sensibilidad excesiva y bromeando con que 'Stranger Things' debería parecerse más a 'Game of Thrones', una serie que se caracterizó por las inesperadas e impactantes muertes de muchos de sus personajes.

En una reciente entrevista, los creadores Matt Duffer y Ross Duffer han respondido a la crítica de su estrella. Ha sido en el podcast Happy Sad Confused donde los creadores han afirmaodo que su serie no puede parecerse a 'Game of Thrones' porque en 'Stranger Things' las muertes juegan un papel fundamental en el devenir del resto de temporadas. Por ejemplo, la principal razón por la que Vecna se siente atraído por la mente de Max es debido a la muerte de su hermano Billy durante la temporada anterior. Sin embargo, Matt y Ross Duffer aseguran que no descartan muertes más impactantes y relevantes para la temporada final. Esto es lo que han comentado: "¿Qué nos ha llamado Millie? Nos dijo que somos unos 'lloricas'. Es desternillante. Créeme, hemos explorado todas las opciones en la sala de guionistas. Como una completa hipótesis, si matas a Mike, eso es deprimente. No somos 'Game of Thrones'. Esto es Hawkins, no Poniente. La serie dejaría de ser 'Stranger Things' porque tendrías que tratarla de manera realista".

'Stranger Things'

Tras tres años de parón, los héroes de Hawkins han vuelto a Netflix rompiendo todos los recórds. Superan a la última serie de 'Star Wars', 'Obi-Wan Kenobi', y se han convertido en la producción más vista este año a través de una plataforma de streaming.

Muertes dolorosas a lo largo de la serie

A pesar de la falta de muertes más cercanas al grupo de protagonistas que señala Bobby Brown, hemos tenido otras pérdidas bastante dolorosas para el público a lo largo de la serie. Además de la ya mencionada muerte de Billy, nos encontramos con otros personajes que tuvieron un trágico final, como por ejemplo Bob, novio de Joyce, quién murió trágicamente a manos de un Demogorgon; y Barb, la mejor amiga de Nancy.

Pese a ello, Brown quiere que la serie asuma más riesgos en torno a sus personajes principales. Veremos si los deseos de la joven actriz se ven finalmente reflejados en una última temporada que promete ser especialmente intensa y emotiva.