DEFENSA

Los creadores de 'Game of Thrones' rompen su silencio tras las críticas hacia el final y el maldito vaso de café

Los showrunners defienden la última temporada de la serie y explican el que es considerado como uno de los mayores errores de la ficción.

Por Jorge Caracuel Suero 1 de Septiembre 2019 | 11:50

Meses después de que 'Game of Thrones' terminara, las polémicas acerca de su final no se apagan. Ahora, sus creadores D.B. Weiss y David Benioff han roto su silencio acerca de la controversia que rodea a la última temporada de la ficción de HBO y han concedido una entrevista al canal de televisión japonés Star Channel.

Kit Harington y Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

En dicha entrevista han reflexionado acerca del fenómeno que ha supuesto la serie: "Hacer que se convierta en lo que se convirtió, y poder pasar no uno o dos años, sino más de diez años de nuestras vidas logrando este nivel, con las personas con las que trabajamos, todas ellas, tras las cámaras", señaló Weiss. Por su parte, Benioff agrega que al principio nunca imaginó que la ficción podría convertirse en algo tan grande: "No teníamos ni idea de que la serie sería tan grande porque, cuando comenzamos a ir a Irlanda del Norte, donde grabamos la serie, los funcionarios de aduanas nos preguntaban qué estábamos haciendo allí".

Pese a la reacción del final de la serie por parte de los fans, Weiss y Benioff se muestran felices al echar la vista atrás y recordar el momento en el que la ficción estaba llegando a la cima de la cultura pop. Por su parte, George R.R. Martin ha apoyado la forma en la que se ha concluido la serie, señalando las diferencias que existen entre la literatura y la narrativa televisiva.

El café está servido

Uno de los errores más comentados de 'Game of Thrones' es, sin ninguna duda, el momento en el que se ve un vaso de Starbucks en el episodio cuarto de la última temporada. "Creo que en las alfombras persas es tradición que cometas un pequeño error al hacer la alfombra, porque solo Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue nuestro error", declaró Benioff con un tono jocoso, a lo que Weiss añadió: "Declaración consciente y concertada de nuestra imperfección". Posteriormente, Benioff explicó la verdadera razón por la que no se percataron del error: "Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vimos esta taza de café en el medio. Al principio no podía creerlo y fue vergonzoso. Ahora es algo divertido para nosotros".