CASA ENCANTADA

Los creadores de 'El Conjuro' preparan nueva franquicia de terror sobre una casa encantada

La serie de películas estará basada en la historia de la mansión LaLaurie, una de las casas encantadas más famosas del mundo.

Por Inés Menéndez Valledor 30 de Octubre 2019 | 12:49

Comparte:

¿Qué mejor localización para una película de terror que una casa encantada? Y si la historia de la mansión está basada en hechos reales, todavía mejor. Esto han pensado los hermanos Chad y Carey Hayes, creadores de la franquicia 'El Conjuro' que preparan ahora una serie de películas de terror sobre la mansión LaLaurie en Nueva Orleans.

 'American Horror Story'

Los guionistas de 'El Conjuro' continúan así su camino en el cine de terror con este nuevo proyecto que incluiría varias películas y que desarrollarán junto a la productora Faster Horse Pictures, según informa Deadline. Al equipo se unen también como productores, junto a los hermanos Hayes, Doug McKay, Cindy Bond y Michael Whalen, también estarán como productores ejecutivos Joshua Ryan Dietz y Dylan Bond. El equipo habría contactado también con el historiador Andrew Ward para labores de consultor.

No es la primera vez que esta casa encantada y su historia se llevan a la pantalla. En la tercera temporada de 'American Horror Story', llamada 'Coven', pudimos ver ya esta historia y a su protagonista en el personaje interpretado por Kathy Bates. En el caso de esta nueva franquicia, McKay, como productor de la cinta, ha recalcado la importancia de la mansión encantada para el proyecto: "La mansión LaLaurie es uno de los lugares más aterradores del mundo y no nos echaremos atrás en dar a la audiencia el efecto completo. Chad y Carey tendrán sus manos llenas, pero son verdaderos maestros en reimaginar cinematográficamente material perturbador".

Los propios hermanos Hayes han declarado su ilusión con este nuevo y terrorífico proyecto: "Nos encanta escribir películas que cuentan historias reales -incorporando momentos que la gente pueda buscar y descubrir que en realidad sí pasaron. Con la casa LaLaurie queremos hacer exactamente eso. Hay mucha documentación sobre un pasado de hechos reales muy oscuros y aterradores. Sin mencionar que, tras haber pasado tiempo allí, lo que nosotros experimentamos personalmente fue verdaderamente inquietante". La mansión, que ha pasado por numerosos dueños a lo largo de los años, es ahora propiedad de un colaborador de la productora, que ha permitido su uso como localización. Los guionistas ya han visitado la casa y se plantean ahora escribir parte del guion allí mismo, además de grabar en el lugar secuencias para las películas.

La historia real de la mansión LaLaurie

Considerada una de las casas encantadas más importantes del mundo, la mansión no permite visitas desde 1932, algo que no ha impedido sin embargo que los turistas de paso en Nueva Orleans se acerquen constantemente a observar la mansión. La historia real en la que se basan las historias de terror tuvo lugar a comienzos del siglo XIX, cuando la dueña de la vivienda era Madame Delphine LaLaurie. La mujer, de clase alta y muy importante en la sociedad de Nueva Orleans en el momento, era también una asesina en serie en secreto. LaLaurie había torturado y asesinado a múltiples personas, a quienes tenía esclavizadas y encerradas. Los horrores perpetrados en la mansión salieron a la luz tras un incendio en 1834 provocado por una de sus víctimas encerradas en la casa. Los bomberos descubrieron entonces todo lo ocurrido en la casa, pero Madame LaLaurie consiguió escapar antes de ser detenida y no se llegó a saber nada más de ella desde entonces.