LA MONJA REGRESA

La secuela de 'La Monja' podría llegar antes de lo que crees

'La maldición de la Llorona' y 'Annabelle Comes Home' son las próximas películas del universo 'El conjuro' que llegarán este año a los cines.

Por Daniel Lucas Rochas 11 de Abril 2019 | 11:51

Comparte:

Seis años después de que Vera Farmiga y Patrick Wilson se pusieran en la piel del matrimonio Warren, el universo de 'El conjuro' que comenzó con la película de James Wan continúa llenando las salas de cine, y los bolsillos de su productora. La última película de este terrorífico universo, 'La Monja' logró superar a las cuatro cintas anteriores en la taquilla, y con un éxito como este no sería ninguna sorpresa que volvamos a ver al demonio Valak en la gran pantalla.

 Vera Farmiga en 'Expediente Warren: El Caso Enfield'

Peter Safran, quien ha producido todas las películas de este universo (excepto 'La maldición de la Llorona'), ha afirmado en unas declaraciones a Entertainment Weekly que existe una "inevitabilidad de otra película de 'La Monja'", asegurando el productor que "tenemos una trama realmente divertida para ese lanzamiento, así que creo que esa es la siguiente que será escrita". Con estas palabras, el regreso de 'La Monja' podría ser uno de los próximos proyectos del universo de 'El conjuro', aunque no llegaría hasta después del estreno de la tercera entrega del matrimonio Warren, que tiene previsto su estreno para septiembre de 2020.

El demonio Valak fue introducido en la segunda entrega de la saga, 'El conjuro 2', pero fue uno de los últimos elementos que se introdujeron: "Fue a James [Wan] a quien se le ocurrió la idea. Ya sabes, ¿cuál es la cosa más blasfema en la que puedes pensar? Y eso es una monja demoníaca". Aunque la película sobre los orígenes de este demonio lograra triunfar en taquilla, no consiguió calar hondo entre los críticos, algo que Safran ha reconocido, eso sí, asegurando que el público no ha opinado igual: "Incluso a pesar de que, obviamente, la película fue algo atacada salvajemente por los críticos, no consigues ese tipo de éxito de taquilla sin que al menos la audiencia lo disfrute. Es imposible, no puedes tener eso". Habrá que esperar para saber si la continuación de 'La Monja' logra convencer esta vez a los críticos.

Annabelle vuelve de noche

Incluso sin el apoyo de los críticos, es innegable que el universo 'El conjuro' ha conseguido asentarse como una de las grandes sagas de terror. Una saga que continuará expandiéndose el 19 de abril con 'La maldición de la Llorona', y más tarde con el regreso de Annabelle en 'Annabelle Comes Home', en donde la muñeca tendrá como objetivo a la hija de los Warren, en una historia que Safran ha confirmado que tendrá lugar en una noche: "Ella [Annabelle] termina activando un montón de los artefactos que hay en la sala de artefactos. Todo tiene lugar en el transcurso de una noche, involucrando a su hija Judy (Mckenna Grace), su canguro (Madison Iseman), y la mejor amiga de su canguro (Katie Sarife)". Annabelle volverá a los cines el 28 de junio.

Rostros