FORENSE

Confirmada la causa de la muerte de Naya Rivera

El forense del condado de Ventura ha emitido un primer análisis sobre el fallecimiento de la actriz de 'Glee', encontrada en el lago Piru el pasado lunes 13 de julio tras llevar varios días desaparecida.

Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2020 | 09:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El pasado lunes 13 de julio perdimos a Naya Rivera. Su cuerpo fue encontrado en el lago Piru, donde había ido a navegar con su hijo, tras llevar varios días desaparecida. Ahora, el forense encargado de la autopsia preliminar ha confirmado la causa de la muerte de la actriz de 33 años.

Naya Rivera
"La causa de la muerte es ahogamiento, y la forma de la muerte es accidental" explica el forense del condado de Ventura. El documento, compartido por la policía, afirma que "las averiguaciones de la autopsia coinciden con un ahogamiento y la condición del cuerpo coincide con la hora en la que se sumergió. No hay heridas de trauma o procesos de enfermedad. No hay indicación desde la investigación o el examen que drogas o alcohol tuvieran un papel en la muerte de la fallecida, pero se enviarán muestras para pruebas de toxicología".

Naya Rivera desapareció el pasado miércoles 8 de julio en el lago Piru, California. La policía encontró a su hijo Josey, de 4 años, dormido en el barco que habían alquilado. Según la policía, el niño explicó que su madre le había ayudado a subir al barco otra vez antes de "desaparecer bajo la superficie". Como dato trágico, su fallecimiento ha coincidido con el séptimo aniversario de la muerte de Cory Monteith, su compañero en 'Glee'.

"El cielo ha ganado un ángel descarado"

La familia de Naya Rivera ha emitido un comunicado para despedirse de la joven: "Estamos tan agradecidos por las muestras de amor y oraciones para Naya, Josey y nuestra familia esta última semana. Aunque lloramos la pérdida de nuestra bella leyenda, nos sentimos bendecidos al honrar su perenne legado y espíritu magnético. Naya tenía un talento increíble, pero era una persona, madre, hija y hermana mucho más increíble. Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del sheriff de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por el compromiso e inquebrantable esfuerzo para encontrar a Naya. Tenemos una gratitud infinita y una ovación para la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, compañeros y fans por vuestro continuo apoyo. El cielo ha ganado un ángel descarado. Pedimos amablemente que nuestra privacidad sea respetada en estos tiempos difíciles".

Rostros