1987 - 2020

Naya Rivera ('Glee'), encontrada muerta tras desaparecer en un lago del sur de California

La actriz se habría ahogado después de alquilar un barco para dar un paseo por el lago Piru en la zona de Ventura (Estados Unidos).

Por eCartelera.com 13 de Julio 2020 | 18:55

Comparte:

Naya Rivera, actriz de 33 años de edad, ha sido encontrada muerta tras su desaparición en un lago del sur de California según adelanta TMZ. La repentina ausencia de la intérprete, que había alquilado un barco en el que fue a disfrutar del lago Piru en la zona de Ventura (California, Estados Unidos), finalmente ha tenido un triste desenlace. El hijo de cuatro años de Rivera, que fuera encontrado en la mencionada embarcación a la deriva, dijo que su madre había ido a nadar. Fue entonces cuando se inició una búsqueda que ha concluido de manera trágica cinco días después.

Naya Rivera

Rivera, que apareciese en series como 'El príncipe de rap' o 'Devious Maids', saltó a la fama por dar vida a Santana Lopez en la conocida serie musical 'Glee', en la que no solo demostraba sus dotes interpretativas, sino que hacía gala de su talento para la música. Además su personaje se convirtió en un referente para el mundo LGTB adolescente porque compartió una relación con Brittany S. Pierce, miembro del club al que diese vida Heather Morris.

"Al principio, a Santana y Brittany, el personaje de Heather, solo se les permitían pequeños besos rápidos porque los escritores tenían que asegurarle a la cadena que solo iban a pasar de puntillas con ese tema", asegura Rivera en sus memorias tituladas 'Sorry Not Sorry', un libro en el que venía a subrayar lo que ya declarase en numerosas entrevistas: que siempre quiso "hacer justicia" a su romance lésbico con el personaje de Morris porque sabía lo importante que era para los fans.

Mucho talento

Ahora 'Glee', serie de la cadena Fox creada por Ryan Murphy, es a menudo recordada por las terribles tragedias protagonizadas por los actores que formasen parte de su elenco, como la muerte de Cory Monteith por una fatal mezcla se sustancias o el suicidio de Mark Salling; pero en su día fue una ficción muy aplaudida por sus números musicales. Así Rivera permanecerá en la memoria de sus fans por interpretar de manera más que magnífica un genial medley de 'Rumor Has It / Someone Like You' de Adele junto a Morris y Amber Riley; una poderosa versión del clásico 'I Will Survive' de Gloria Gaynor junto a las chicas del club o una más que impresionante reinvención del tema de Michael Jackson, 'Smooth Criminal'. Maravillosa. Descanse en paz.

Rostros