SACÁNDONOS DE DUDAS

Christopher Nolan aclara los rumores que le sitúan como el próximo director de 'James Bond'

Tras la baja de Sam Mendes, que anunció que no volvería para 'Bond 25', la silla de director está vacante.

Por Roberto Álvarez Pardo 18 de Febrero 2018 | 12:37

Comparte:

El director de 'El caballero oscuro' o 'Interstelar' se ha pronunciado este 18 de febrero sobre los rumores que le sitúan como el director de la próxima entrega del agente 007 en el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4. En el programa, el invitado elige varias canciones que se llevaría a una isla desierta y, ante la elección de la banda sonora de John Barry para '007 al servicio secreto de su majestad británica', fue directamente preguntado por la presentadora.

 Christopher Nolan dirigiendo 'Dunkerque'
"No seré el director. No, categóricamente." contestó Nolan. "Cada vez que tienen que contratar a un nuevo director se rumorea que lo haré yo. Me encantaría hacer una película de Bond algún día, y creo que sus productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han hecho un trabajo enorme, y Sam Mendes ha hecho un trabajo fantástico en su último par de películas, así que ellos no me necesitan particularmente a mí. Pero siempre me han inspirado estas películas y me encantaría hacer una algún día"

Nolan no quiere cerrarse puertas, pero ya dijo en una ocasión que solo haría una película de James Bond "si necesitara reinventarse". Puesto que el director de 'El Origen' niega que sea él quien vaya a ocuparse de dirigir la próxima aventura de 007, volvemos a estar tan a ciegas en este aspecto como en el de conocer quién será el próximo Bond, una vez Daniel Craig cuelgue el traje. El estreno de Bond 25 está previsto para 2019.

'Dunkerque', una de las favoritas en la temporada de premios

La última película de Christopher Nolan, 'Dunkerque' parte como una de las más fuertes candidatas a arrasar tanto en los BAFTA como en los Oscar, ya que acude a ambos premios con 8 nominaciones. Ante estos abrumadores números, Nolan afirma no sentirse presionado.

"He crecido viendo los Oscar, por lo que sería un honor enorme ganar uno algún día, pero no es esa la razón por la que hago películas. No hago el tipo de películas que son premiadas tradicionalmente en la temporada de premios, por lo que el hecho de haber ganado algunos premios y de haber obtenido ciertas nominaciones a lo largo de los años es extraordinario, no es algo que esperase en realidad."