OLD VS NEW

'Thor: Love and Thunder': Chris Hemsworth admite que estaba "aburrido de Thor" antes de 'Thor: Ragnarok'

El actor afirma que el tono shakespeariano del personaje en las dos primeras entregas acabó por aburrirle, pero 'Thor: Ragnarok' reinventó al personaje.

Por Himar Luna Yánez 15 de Junio 2022 | 10:50

Comparte:

'Thor: Love and Thunder': Chris Hemsworth admite que estaba "aburrido de Thor" antes de 'Thor: Ragnarok'

Es indudable que Taika Waititi dio un giro inesperado al personaje de Thor en el Universo Cinematográfico Marvel. El director aterrizó en el mundo marvelita para dirigir la tercera entrega del dios del trueno, encarnado por Chris Hemsworth, después de una 'Thor: El mundo oscuro' que, si bien no fue un fracaso en taquilla, no estuvo al nivel de otras producciones de Marvel como 'Capitán América: El primer vengador' o 'Guardianes de la Galaxia'. A unas pocas semanas del estreno de 'Thor: Love and Thunder', que repite director, Chris Hemsworth ha admitido que estaba "aburrido de Thor" antes de 'Thor: Ragnarok'.

Chris Hemsworth en 'Thor: Ragnarok'

La estrella marvelita ha reconocido en una entrevista para Vanity Fair que estaba "un poco decepcionado" con su personaje después de su segunda película. "No estaba muy entusiasmado con lo que había hecho en 'Thor 2'", se sincera Hemsworth. "Estaba un poco decepcionado con lo que había hecho. No creía haber hecho crecer al personaje de ninguna manera y no sentía que hubiera mostrado al público algo inesperado y diferente". La película recibió una puntuación del 66% en Rotten Tomatoes, bastante menos que su predecesora (77%) y mucho menos que su secuela (93%).

En el momento en que Waititi se unió a la franquicia para dirigir 'Ragnarok', Hemsworth y el director tuvieron mucho de qué hablar. La tercera entrega de 'Thor' supuso un antes y un después en la saga, con un mayor peso del humor y una aventura espacial que se alejaba mucho de las tramas anteriores. "Creo que la conversación que tuvimos fue: 'Estoy muy aburrido de Thor' y '¡Yo también estoy muy aburrido de Thor! Entonces decidimos no aburrirnos y cada vez que ese sentimiento entraba en juego íbamos en una dirección diferente", explica Hemsworth. "Simplemente desmontamos al personaje. Queríamos que fuera más imprevisible. Queríamos que se encontrara en una serie de circunstancias diferentes a las que tenía antes y que también tuviera humor. Tenía una gran relación con Taika y teníamos un gran sentido del humor y pensé que debíamos meter eso en este espacio".

Un giro necesario

No es de extrañar que 'Thor 3' tuviera más éxito en taquilla que las anteriores, con una recaudación global de 850 millones de dólares. Una marca que la nueva 'Love and Thunder' intentará superar, ya que a pesar de haber sido más exitosa que las primeras entregas, 'Ragnarok' no está ni de lejos entre las películas más taquilleras del UCM. Como es de esperar, 'Avengers: Endgame' ostenta el primer puesto con una recaudación global de 2,8 millones de dólares, seguida de 'Avengers: Infinity War' (2,05 millones) y 'Spider-Man: No Way Home' (1,9 millones). En este ranking, 'Ragnarok' se quedaría entre 'Guardianes de la galaxia Vol.1' (773 millones) y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (863,8 millones), estrenada el mismo año.

Asimismo, 'Love and Thunder' repetirá director, que también será co-guionista junto a Jennifer Kaytin Robinson. También volveremos a ver a los personajes de Valkiria (Tessa Thompson) y Jane Foster aka Mighty Thor (Natalie Portman), además de a los Guardianes de la Galaxia, con Chris Pratt, Dave Bautista, Pom Klementieff, Bradley Cooper (voz) y Vin Diesel (voz), sin Gamora (Zoe Saldaña). Por otro lado, se incorporarán a la saga Christian Bale como el villano Gorr y Russell Crowe como Zeus. El reparto está completado por Karen Gillan, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander y Sean Gunn.

'Thor: Love and Thunder' se estrena en cines el 8 de julio de 2022.

Rostros