A LOS 16 AÑOS

Chloë Grace Moretz quería operarse el pecho y el trasero a los 16 años

La actriz, que acaba de estrenar 'Buenos vecinos 2', ha realizado unas dolorosas declaraciones sobre su proceso de aceptación durante la adolescencia.

Por Javier Pérez Martín 25 de Junio 2016 | 10:29

Comparte:

Chloë Grace Moretz está muy concienciada con la imagen de la mujer en los medios de comunicación. La actriz que acaba de estrenar 'Buenos vecinos 2' ha hablado recientemente sobre las famosas selfies sin ropa que la celebrity Kim Kardashian ha publicado en sus redes sociales. "Debemos enseñar a las mujeres jóvenes que tenemos mucho más que ofrecer que nuestros cuerpos", le decía directamente a la celebrity en Twitter.

Chloë Grace Moretz
Pues bien, en una entrevista reciente para Elle Magazine, la actriz de 'Kick-Ass: un superhéroe sin superpoderes' y 'La invención de Hugo Cabret' ha confesado que durante su adolescencia se planteó someterse a cirugía estética. "Cuando tenía 16 quería operarme el pecho. Quería quitarme la papada. Quería reducirme el trasero, o lo que fuera", cuenta la actriz en unas declaraciones recogidas por Huffington Post. "Mi madre me dijo que no me dejaba someterme a cirugía plástica, y gracias a eso encontré mucho poder en mis inseguridades. Me han hecho ser lo que soy hoy".

No es de extrañar que ahora, con 19 años, sea una voz muy activa en el debate sobre la imagen de las mujeres famosas, sobre todo en las redes sociales. "Intento no subir fotos a Instagram en las que haya editado mi cara o esté muy maquillada. Quiero ser lo más natural posible", admite en la entrevista. "Y quiero mostrarle a las mujeres jóvenes esto y que comprendan que no se nace así".

Sin embargo, Moretz también pretende concienciar al público femenino más joven sobre el estilo de vida que lleva para mantenerse en forma y cuidar su imagen. "La razón por la que tengo este cuerpo es que entreno siete veces a la semana. Y sí, como muy sano, aunque no quiero hacerlo siempre, y me salto la dieta de vez en cuando (...). A veces tienes que luchar y trabajar para conseguir algo, y tienes que estar contenta con quién eres a la vez. Es un equilibrio muy difícil y quiero enseñárselo a las mujeres jóvenes".

La nueva Sirenita

La carrera de Chloë Grace Moretz está lentamente convirtiéndose en una de las más interesantes de las nuevas actrices de Hollywood. La actriz, que empezó a trabajar a los 7 años y alcanzó la fama a los 13 con 'Kick-Ass', ha sido la mayor incorporación a la recién estrenada secuela de 'Buenos vecinos', la comedia protagonizada por Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron. Entre sus otros proyectos que están por venir está 'November Criminals', la nueva película del guionista de 'La terminal', Sacha Gervasi sobre una joven que lleva a cabo la investigación de un asesinato.

Pero su papel más famoso está por venir: Moretz será "la nueva Ariel" en la película en acción real de 'La sirenita' que prepara Universal. El proyecto, que en un principio iba a ser dirigido por Sofia Coppola hasta que lo abandonó por diferencias creativas con el estudio, ya tiene una primera versión del guion escrita por Richard Curtis, el director y guionista de 'Realmente amor'. Las malas lenguas dicen que Moretz fue la razón por la que Coppola dejó el proyecto, al no querer trabajar con ella.

Películas