UN MÁGICO FINAL

La canción que Bruce Springsteen escribió para 'Harry Potter' encuentra su lugar en otra película

Bruce Springsteen ofreció 'I'll Stand by You Always' al director de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', pero fue rechazada. Ahora será parte de la banda sonora de 'Blinded by the Light'.

Por Soledad Castilla Moreno 5 de Abril 2019 | 18:57

Comparte:

Finales de los años 90. El cantante y compositor Bruce Springsteen está leyendo el primer libro de la saga del famoso niño mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal', a uno de sus hijos cuando se siente inspirado por la historia de Harry y sus amigos. De este momento de revelación creativa surge 'I'll Stand by You Always', una balada de la cual nada se supo hasta hace tres años, cuando el propio artista lo reveló en una entrevista en BBC Radio 2.

"The Boss", apodo con el que es conocido, afirmó durante la conversación que ofreció la canción a Chris Columbus, director de la primera película de la saga 'Harry Potter', durante la post-producción de ésta. Sin embargo, la canción fue rechazada debido a la órdenes de J.K. Rowling, quien había estipulado que no quería que ninguna canción comercial fuera utilizada en la película.

Sin embargo, 20 años después, Springsteen ha encontrado un hueco en el que dar a conocer al público su canción, según informaba la revista The Wrap. Se trata de la película 'Blinded by the Light', de la directora británica Gurinder Chadha. La canción no aparecía la primera vez que el filme fue proyectado en Sundance, a principios de este año, pero ya ha sido añadida para las proyecciones de Los Ángeles y la CinemaCon de Las Vegas.

 Blinded by the Light

Así, 'I'll Stand by You Always', narrada desde el punto de vista de un padre que ve a su hijo llorar todas las noches, sonará en los créditos de la película, precediendo a su famosa canción 'Born to Run' y formando parte de la lista de 15 canciones del cantante que están en la banda sonora de la comedia biográfica.

Springsteen, una parte importante de la película

La película se sitúa en la Inglaterra de 1987, durante el gobierno de Thatcher, y está basada en las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, donde cuenta cómo fue su adolescencia en un pequeño pueblo inglés y cómo su deseo de ser escritor se ve reforzado por su pasión por la música de Bruce Springsteen.

Sagas