WAKANDA POR SIEMPRE

'Black Panther: Wakanda Forever' podría haber confirmado un cambio importante en el origen de Namor

El origen del personaje de Namor podría tener un origen completamente diferente al que tenía en los cómics.

Por Himar Luna Yánez 24 de Mayo 2022 | 13:35

Comparte:

'Black Panther: Wakanda Forever' podría haber confirmado un cambio importante en el origen de Namor

'Black Panther: Wakanda Forever' es sin duda una de las películas más esperadas de este año. La secuela de 'Pantera Negra' dio por finalizado su rodaje el pasado mes de marzo tras varios problemas que retrasaron la producción.

Letitia Wright en 'Black Panther'
La película traerá de vuelta a los personajes de la anterior entrega, aunque no se sabe como se abordará la ausencia del difunto Chadwick Boseman, quien interpretaba a T'Challa, protagonista de la historia. También se introducirán caras nuevas como las de Michaela Coel, Mabel Cadena y Dominique Thorne ('Judas y el Mesías negro'), que interpretará a la nueva heroína Ironheart. Por otro lado, se rumorea que hará su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel otro personaje importante de los cómics: Namor el Sub-marinero, que estaría interpretado por otro nuevo fichaje del film, Tenoch Huerta ('Narcos: México').

Se lleva tiempo hablando sobre cómo representará Marvel Studios al personaje acuático y ahora, gracias a las imágenes de unos regalos del equipo durante el rodaje de la secuela, se podría haber confirmado un cambio importante en él.

Los regalos promocionales de 'Pantera Negra 2' muestran un logo con cara felina y un plumaje colorido. Esta imagen se ha relacionado con Tepeyollotl, una deidad azteca con forma de jaguar, dios de las montañas y los terremotos. Durante un tiempo se ha rumoreado que Namor, proveniente de la Atlántida en los cómics, podría ser modificado para su versión en la gran pantalla, y estas imágenes parecen confirmarlo. El personaje de Marvel podría ser azteca o maya, ya que el logo podría referirse también a B'alam Quite, un dios maya que también tiene forma de jaguar. Huerta, el actor rumoreado para Namor, es de origen mexicano, con lo cual todo apunta a que ese es el nuevo camino que ha seguido Marvel para el personaje.

La película ha sido dirigida y escrita una vez más por Ryan Coogler, que trabajó junto a Boseman en la primera aparición cinematográfica de la Pantera Negra. Volverán al reparto Danai Gurira como Okoye, Letitia Wright como Shuri, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Winston Duke como M'Baku y Martin Freeman como el agente Everett Ross. También aparecerán Lupita Nyong'o, Florence Kasumba, Angela Bassett e Isaach De Bankolé.

¿Así sería Namor?

Recientemente se ha filtrado una supuesta imagen de arte conceptual de Namor en el UCM, manteniendo una apariencia similar a la que tiene en los cómics, pero con pequeños cambios que podrían indicar ese nuevo origen del que hablábamos. Aunque se vea borrosa, los usuarios la han comparado con otras imágenes del mutante en las que aparece con un atuendo muy similar: shorts verdes con un cinturón dorado y otros detalles dorados alrededor del cuello y en los brazos. Sin embargo, la imagen no procede de una fuente oficial, así que no podemos confirmar su legitimidad.

A pesar de los obstáculos con los que se ha topado la película en su fase de producción, la fecha de estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' sigue siendo el 11 de noviembre de 2022.