NUEVO PROYECTO

Benedict Cumberbatch protagonizará una adaptación de 'Los 39 escalones' para Netflix

El actor vuelve a hacer equipo con Edward Berger tras 'Patrick Melrose'.

Por Luisa Nicolás 10 de Abril 2021 | 17:07

Comparte:

Tras hacer juntos 'Patrick Melrose', Benedict Cumberbatch y el director Edward Berger tiene un nuevo proyecto entre manos: una adaptación de '39 escalones' para Netflix. La plataforma de streaming ha dado este viernes 9 de abril luz verde a la miniserie, que se basada en la misma novela homónima que Alfred Hitchcock llevó a la gran pantalla en 1935 con Robert Donat y Madeleine Carroll.

El actor de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' se queda con el papel protagonista, el de un hombre que involuntariamente se ve arrastrado a una peligrosa conspiración global. El libro, de 1915, lo firma John Buchan, que además de escritor fue político del Partido unionista de Escocia y Gobernador General de Canadá. Berger dirigirá la miniserie a partir de un guion de Mark L. Smith ('Cielo de medianoche', 'Revenant: El renacido') y producen Anonymous Content, Chapter One Pictures y SunnyMarch, la empresa de Cumberbatch. La serie no será precisamente fiel a la novela original, ya que traerá la historia hasta el presente.

Benedict Cumberbatch como 'Doctor Strange'

Más para Cumberbatch

Aunque por ahora Cumberbatch no puede ni enseñar la cara debido al secretismo que rodea al Universo Cinematográfico Marvel, el actor tiene por delante una cantidad sorprendente de proyectos dentro y fuera del mundo de los Vengadores. Además de tener confirmadas 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y la aparición del personaje en 'Spider-Man: No Way Home', ya ha rodado y están pendientes de estreno los largometrajes 'The Power of the Dog' de Jane Campion y 'The Electrical Life of Louis Wain' dirigida por Will Sharpe. En la primera, un drama sobre dos hermanos en Montana enfrentados por el amor de una mujer, comparte pantalla con Jesse Plemons y Kirsten Dunst. En la película de Sharpe volverá a vestirse de época para interpretar a Louis Wain, el artista de los gatos, y le acompañan Andrea Riseborough y Claire Foy.

También se ha anunciado su participación en los largometrajes 'Rogue Male' de Bart Layton, 'Rio' de Edward Berger y 'Magik', donde le dará voz a un personaje llamado Lewis Clark en este proyecto de animación. La secuela de 'Doctor Strange' se estrenará el 25 de marzo de 2022 y la tercera parte de la trilogía de Tom Holland como Spider-Man el 17 de diciembre de este mismo año.