AVISO SPOILERS

'Avengers: Infinity War': ¿Qué significa la escena post-créditos?

La esperada escena post-créditos de 'Avengers: Infinity War' es solo una, pero es crucial para entender cómo se va a expandir el UCM en las próximas películas.

Por Adrián Pulido Betancort 27 de Abril 2018 | 10:39

Comparte:

Galerias

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO HASTA QUE NO VEAS 'AVENGERS: INFINITY WAR']

El ambicioso crossover que Marvel Studios lleva gestando durante diez años por fin ha llegado. 'Avengers: Infinity War' ha aterrizado en los cines de todo el mundo y el UCM y los personajes que hemos conocido durante esta última década empiezan a ser redefinidos para siempre. ¿Pero qué explicaciones a la trama arroja la única escena post-créditos de la película? Si no has visto 'Infinity War', deja de leer, porque se avecinan SPOILERS.

Vengadores: Infinity War

A diferencia de las más recientes producciones de Marvel, 'Avengers: Infinity War' solo tiene una escena post-créditos, pero no por eso es menos relevante, esta escena revela por dónde van a ir los tiros en la segunda parte de la batalla más espectacular del universo. En la escena en cuestión, que llega justo al final de todos los créditos finales, vemos como justo después de que Thanos reúne todas las gemas del infinito y elimina a la mitad del universo, la acción se centra en Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders). Ambos aparecen en la ciudad de Nueva York y a medida que ven cómo las personas empiezan a desaparecer, Hill desaparece también y justo antes de desaparecer Fury, este consigue enviar un mensaje de texto a través de un busca (ese gadget vintage de los años 90), y vemos cómo ese mensaje finaliza con el símbolo pixelado de Captain Marvel.

Sabemos que la película en solitario de 'Captain Marvel', que protagoniza la ganadora del Oscar Brie Larson, será una historia de origen centrada en los 90, pero probablemente explicará de alguna manera cuál será el papel de Carol Danvers para traer de vuelta a los desaparecidos en esta película. La primera aventura en solitario de Danvers y su alter ego, Captain Marvel, llegará justo dos meses antes que el desenlace de la batalla en 'Avengers 4', con lo cual Larson jugará un papel crucial no solo en la manera de devolver a la vida a los Vengadores desaparecidos, sino también en la batalla final contra el todopoderoso Thanos. ¿Expectación? Mucha, pero para ello habrá que esperar hasta el próximo 8 de marzo de 2019, momento en que 'Captain Marvel' aterrice en nuestras pantallas.

Vengadores: Infinity War

¿Qué es ese símbolo?

De momento no hay mucha información sobre cómo se abordarán los sucesos en la película de 'Captain Marvel', pero sí hay una serie de elementos clave que han sido revelados y que ayudan a empezar a atar algunos cabos.

La película está desarrollada en la década de los 90. 'Captain Marvel' abordará cómo la humana Carol Danvers se convierte en la superheroína y será guiada por el alien Mar-Vell, interpretado por Jude Law (Mar-Vell es parte de una subespecie de piel blanca entre los extraterrestres Kree de piel azul, por lo que puede mezclarse en la Tierra) aunque en el film también jugará un papel crucial el personaje de Nick Furia. En los cómics originales en los que se basa la acción de la película, Carol era una piloto de la Fuerza Aérea encargada de investigar a Mar-Vell, pero se hizo amiga y luego se enamoró de él. Durante una batalla con el enemigo de Mar-Vell, Yon-Rogg, Carol queda atrapada en la explosión de un dispositivo Kree que fundió su ADN con el ADN de los Kree. Eso le dio una serie de poderes especiales, como los que tiene Mar-Vell, incluido el vuelo, la fuerza, la resistencia y la capacidad de absorber energía que la convierten en la Capitana Marvel, fuerza imparable y esperanza de salvar a sus compañeros Vengadores y a la humanidad.