PRIMERAS IMPRESIONES

'Avengers: Infinity War': Las primeras reacciones desde la premiere dicen que es "una obra maestra"

Los afortunados que ya han podido ver la película en la premiere de Los Angeles destacan que Thanos es un villano magnífico y que los Russo han conseguido lo imposible equilibrando tantas historias y personajes.

Por Jesús Agudo Más 24 de Abril 2018 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ha saltado la liebre. Llevamos meses, años, viendo como el hype por 'Avengers: Infinity War' no dejaba de crecer. La conclusión de la primera era del Universo Cinematográfico Marvel llega a los cines el 27 de abril, pero ya vivimos en un mundo en el que unos cuantos afortunados han podido verla al completo en la premiere de la película de Los Angeles y el pase de prensa de Nueva York. Así que es momento de conocer las primeras reacciones.

Avengers: Infinity War

Los hermanos Russo no tenían una tarea fácil. Es difícil estar a la altura de semejante expectación y conseguir una película equilibrada con esa cantidad de personajes. ¿Lo han conseguido? Por lo que dicen los asistentes en sus tuits, parece que en gran medida así ha sido. "Obra maestra", "espectáculo", "acción sin parar" e incluso "la mayor telenovela de la historia de Marvel en el mejor sentido" son algunos de los halagos que ha recibido 'Infinity War', que todavía no tiene críticas completas (el embargo de críticas se levanta a las doce de la noche, hora española).

Eso sí, también hay a quienes les ha reventado el hype en la cara, asegurando que 'Infinity War' "no es mejor que la suma de las partes", o que es "un paso atrás". Aunque son opiniones muy dispares. El resto son básicamente hype, hype, HYPE. Básicamente, Thanos ha gustado muchísimo, los Guardianes consiguen robar escenas, la acción funciona y algunos llegan a decir que los Russo han dado una lección para equilibrar tantos personajes y tramas. HYPE. Pero dejemos que hablen los tuits:

"Estoy abrumado. La película es más épica de lo que esperaba. Me ha ENCANTADO. Mis piernas siguen temblando. Es una obra maestra Marvel gigantesca. Hay demasiado que decir pero me quedaré en silencio hasta el lunes para que no se me escapen spoilers. Suficiente decir que va a ser un año larguíiiisimo hasta 'Avengers 4'"

"'Avengers: Infinity War' es un espectáculo. Es enorme. Es más grande de lo que nadie está preparado y es una absoluta montaña rusa. Es oscura. Es divertida. Es grande. Es entretenida. 'Infinity War' es diferente a todo lo que ha venido antes. He reído, he llorado, he aplaudido, he gritado, he saltado. No me lo creo. He visto 'Avengers: Infinity War'. ALENSE DE LOS SPOILERS. NO DEJEN QUE OS LA SPOILEEN. VA EN SERIO"

"De principio a fin, 'Avengers: Infinity War' es acción sin parar. Es realmente dinámica y alucinante, pero podría haber parado algún momento para coger aire y darnos más sustancia en la trama. Me ha encantado y el público se puso a aplaudir en cuanto entraron en escena Black Panther y Okoye"

"'Avengers: Infinity War' es Marvel meándose en DC: Chistes genuinamente divertidos que salen sin esfuerzo, riesgos emocionales reales y recompensas de una década de construcción de un mundo y del desarrollo de los personajes, acción inventiva y fresca y un final que me dejó con la mandíbula en el suelo"

"'Avengers: Infinity War' es la mayor telenovela del Universo Cinematográfico Marvel de la historia, y eso no es malo. Parece más una secuela de 'Guardianes', y veréis lo que hace que un Titán Loco reaccione. Vamos a tener MUCHO de lo que hablar"

"He visto 'Avengers: Infinity War' esta noche y puedo decir que cumple. Hay muchas interacciones de personajes realmente divertidas, momentos de acción guays (los poderes de Thor, el traje de Iron Man) y un par de momentos poderosamente emotivos. La mayor parte del humor es bueno y Capitán América lo parte"

"Los minutos finales de 'Avengers: Infinity War' hacen que se te pare el corazón. No puedo esperar para la siguiente. Marvel vuelve a ganar"

"'Infinity War' es todo lo que quieren, nada de lo que esperan. Es divertida, sorprendente, oscura, llena de deliciosas interacciones entre personajes que no hemos visto en pantalla hasta ahora. Sé que muchos cineastas dicen que intentan hacer una secuela con el aire de 'El imperio contraataca', esta lo consigue. Los MVP (jugadores más valiosos): ¡¡¡THANOS!!! Thor, la mayor parte de los Guardianes, Peter Parker, el mejor final de cualquier película Marvel, posiblemente la mejor escena de créditos de cualquier película Marvel. Contras: Los villanos de CGI salvo Thanos, el Groot adolescente, no suficiente Black Panther. Creo que va a gustar a los fans. Tengo curiosidad por ver qué piensa el público general. Quiero aclarar: No estoy diciendo que sea tan guay como 'El imperio contraataca', era una comparación de la dirección/tono/ejecución de la secuela"

"Emociones sin spoilers de 'Avengers: Infinity War', sin ningún orden concreto. No voy a decir NADA más"

"'Avengers: Infinity War': Marvel lo pone todo sobre la mesa y arrasa. Provoca estrés, llena de terror, más oscura de lo normal, y a la vez divertida y súper entretenida. Thanos es terrorífico y arrasa por donde va sin misericordia. ¿Ruido blockbuster? Sí, pero con hay mucha emoción en juego. ¿Tiene problemas? Claro, es un festín de puñetazos, pero la he disfrutado, sobre todo la dinámica de estos equipos tan dispares. Veremos un spin-off de una comedia de colegas con Thor y Rocket Raccoon"

"'Avengers: Infinity War': A pesar de algunos momentos realmente entretenidos, parece menos que la suma de sus partes. Un paso atrás tras la racha épica de 'Guardianes 2', 'Spidey', 'Thor 3' y 'Black Panther' pero qué podía esperar"

"Comprad entradas para un segundo visionado de 'Avengers: Infinity War' ya. La película cumple, es grande y nadie en el cine va a ser capaz de quedarse en silencio toda la película. Esperad lo inesperado"

"'Avengers: Infinity War' es épica, emotiva y, sobre todo, impactante. Marvel ha subido el listó más alto de lo que podréis creer"

"'Avengers: Infinity War' me ha roto y es probable que les rompa también. No puedo esperar para verla otra vez"

"La mandíbula en el suelo. No estáis preparados para 'Avengers: Infinity War'. Todo lo que tienen que saber es EVITAD TODOS LOS SPOILERS. En serio. Id sabiendo lo menos posible. Los Russo han hecho lo imposible. Guau"

"He tenido el placer de ver 'Avengers: Infinity War'. Una de las películas más únicas del UCM, 'Infinity War' tiene el toque claro de los Russo, añadiendo además un MONTÓN de capas emotivas, salvando muchos tópicos del UCM y dando un villano magnífico con Thanos. ¡Evitad las redes sociales hasta que la veáis!"

"Avengers: Infinity War' me ha explotado la cabeza. Nunca he salido de una película tan impactado. Jamás. Thanos es una fuerza de la naturaleza. Thor es el MVP (jugador más valioso). Marvel Studios ha lanzado el guantelete del infinito con esta"

"'Avengers: Infinity War': Imaginad coger un tazón gigante y llenarlo con todos los sabores de helado y toppings que existen"

"'Avengers: Infinity War' es profunda y tiene en consideración a casi todos sus personajes. Es lo más cercano a una película de Paul Thomas Anderson que encontraréis en el UCM. Estoy alucinado"

"'Avengers: Infinity War' es mi segunda película favorita después de 'Black Panther'. La interacción entre superhéroes es desternillante y sorprendente a cada giro. La acción es monumental. Y hay riesgos reales esta vez. Kevin Feige no está vacilándonos con esta"

"'Avengers: Infinity War': La versión cinematográfica de un crossover de cómic, para bien (divertidas interacciones entre personajes) y para mal (es casi todo el rato chorradas sobre las piedras del infinito). YMMV (no vais a estar todos de acuerdo)"

"'Avengers: Infinity War' es mucho que procesar. No puedo creer que Marvel Studios se haya sacado esto a medida que nos acercamos al fin de una era. ¿Es la mejor película del UCM? No. 'Black Panther' acaba de llegar (y se ha marcado un mic drop). Pero es de lo mejor del UCM. Thanos es un villano plenamente construido y con motivaciones comprensibles"

"El ritmo de 'Avengers: Infinity War' es rápido, tan rápido que a veces tuve problemas para pillarlo todo de este increíble reparto. Aunque es larga, parece menos ver una película enorme y más como ir viendo clips de tres o cuatro películas distintas en YouTube"

"Hay TANTO de lo que hablar en 'Avengers: Infinity War' en las próximas semanas, y no sé cómo va a funcionar con el público general, pero como un fan del UCM desde hace diez años unas cuantas veces me encontré sonriendo o alucinando con lo que parece la culminación de una década de historias hecho de una forma buena y sin precedentes"

"Primeros pensamientos tras 'Avengers: Infinity War': Es la película Marvel más épica jamás hecha, la película de superhéroes más épica jamás hecha, quizás la película más épica de la historia. Épica, verdaderamente épica, eso describe la envergadura y la ambición de esta película"

"'Perfectamente equilibrada. Como todo debería ser'. 'Avengers: Infinity War' es una masterclass de equilibrar historia y personajes. Lo que han hecho los hermanos Russo con esta película es puro cine. Estoy alucinado con cómo han lidiado con todo. La acción es perfectamente limpia. El tono perfecto. Brolin es INCREÍBLE. Esto creará estándares en lidiar con múltiples personajes y tramas. Tan fluida y bien ejecutada. Dirección inspirada. No exagero, la película parece que dura menos de una hora. La captura de movimiento de Brolin es increíble. Sientes cada emoción. Increíble trabajo de Alan Silvestri. La música es perfecta y acierta todo el tiempo. Cada personaje tiene un momento para brillar. Estoy seriamente impresionado por cómo una película tan oscura consigue colar el humor tan bien en ciertas escenas. Narrativa puramente fantástica. Efectos geniales. Para dar algo de perspectiva, los Russo han dirigido dos de mis películas favoritas del UCM: 'Civil War' y 'El soldado de invierno'. Necesito tiempo para pensar dónde voy a colocar 'Infinity War' en mi ranking pero sin duda estará en el top 5. Alejaos de TODOS LOS SPOILERS. Se da por hecho que estoy impactado"

"'Avengers: Infinity War' tiene como diez momentos de atravesarte la médula. Pero es totalmente la primera mitad de una película en dos partes y me dejó un poco insatisfecho/frustrado, quizás por el diseño... al menos es cómo me siento unas tres horas después"

"'Avengers: Infinity War' es mucho que procesar. Me ha gustado mucho, y hay mucho que funciona. Pero definitivamente es una 'Parte 1'. El final es increíble y merece la pena el camino pero hay MUCHO abarrotado en esta duración. En general me ha gustado pero necesito volver a verla. Thanos es el personaje principal y Josh Brolin está genial. Pero el mejor dúo de la película es Thor con los Guardianes y pelearé con cualquiera que me diga lo contrario"

"'Avengers: Infinity War' es básicamente veinte veces 'Civil War', solo que hay menos pelea de héroes. Creo que la gente a la que le encantó la escena del aeropuerto de 'Civil War' como yo se va a volver loca con esta película, y la gente a la que le aburrió se va a aburrir veinte veces más. Pero personalmente, si hubiera visto 'Infinity War' por primera ve en una sesión normal de un cine cualquiera, hubiera salido, comprado otra entrada y habría vuelto a entrar por un segundo visionado. Así me ha gustado. Otra cosa: llevo haciendo críticas de estas películas durante décadas, y nunca había escuchado al públcio reaccionar al final de una película como con el final de 'Infinity War'. Fue una experiencia increíble. (Y es otra razón por la que la volveré a ver en una sala llena)"

"Tras diez años invirtiendo en esta serie y estos personajes, 'Avengers: Infinity War' te deja alucinado. El humor, riesgo por las nubes y una cantidad verdaderamente abrumadora de emoción. Los Russo han hecho un gran trabajo dando tiempo en pantalla a todos, pero los MVP son los Guardianes"

"Hay muchas cosas de 'Avengers: Infinity War' que hacen que explote la cabeza. Es emotiva, divertida y está a la altura del hype"

"'Infinity War' es una locura. Es lo único que voy a decir"

"Madre mía. 'Avengers: Infinity War' es una pasada. Me ha dejado sin aliento en el cine. Consecuencias reales, momentos impactantes, interacción de personajes increíble, y sorpresas ENORMES y a veces devastadoras. Ah, y Thanos es terrorífico e increíble. Joder"

"Me ha gustado 'Infinity War' más que a otros con los que he hablado en la premiere. Es enormemente emotiva y muy divertida, pero algunos la encontrarán... tengo que meditarlo"

"¡Guau! Marvel ha tirado todas las reglas, puños fuera y qué tornado. 'Avengers: Infinity War' es increíble y Thanos acaba de destronar a Killmonger como el campeón de los villanos"

"'Infinity War' es agotadora. Agotadora. Todo se vuelve ruido para mí después de un tiempo. Pero el increíble final casi compensa todo lo demás. Y Thanos es un villano bueno y triste"

"'Avengers: Infinity War' es un logro enorme, ofrece un montón de momentos memorables y te lleva por muchos ritmos variados. No quiero decir mucho más hasta que los demás puedan verla pero no puedo dejar de pensar en ella"

"'Infinity War' puede que sea la película de Hollywood más cara para jugar con el público. Vais a querer quedaros sentados todos los créditos"