TODO ENCAJA

'Avengers: Endgame' y 'WandaVision', conectadas por una escena post-créditos eliminada que ya es canon

El Capítulo 5 de la exitosa serie de Marvel para Disney+, ha confirmado un revelador dato sobre Visión que estuvo a punto de mostrarse al final de 'Endgame'.

Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Febrero 2021 | 14:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de 'WandaVision'

"En un momento se veía una etiqueta, abrías una especie de cajón de bolsas para cadáveres y allí estaba Visión". Así describía recientemente Paul Bettany una escena de 'Avengers: Endgame' que conectaba directamente a esta película del Universo Cinematográfico Marvel con 'WandaVision', la serie de Disney+ que conquistado a los fans de la casa.

 'Bruja Escarlata y Visión'

Dicha secuencia, que se pensó para aparecer al término de la cinta, en una escena post-créditos, finalmente fue eliminada, dejándonos sin el dato de qué había sucedido con Visión después de que Thanos le arrancase la Gema del Infinito en su afán por eliminar a la mitad de la población del universo. Ahora, de la mano del último episodio emitido de la serie, el capítulo 5, descubrimos que aquello de lo que hablaba Bettany, en efecto, unía 'Endgame' con esta ficción protagonizada por el mencionado actor y Elizabeth Olsen, de una manera muy directa.

La revelación se ha producido gracias a la reunión convocada por el director de SWORD, Hayward, secuencia durante la cual descubrimos que Wanda ha robado el cuerpo de Visión. En el briefing, al que asisten Darcy (Kat Dennings), Woo (Randall Park) y Monica Rambeau (Teyonah Parris), se muestra cómo Wanda irrumpió en las oficinas de SWORD y robó el cuerpo de su enamorado, tan solo nueve días antes de lo que vemos en el episodio 5. Esto encaja perfectamente con lo compartido por Bettany, un pequeño adelanto que al final Kevin Feige decidió dejar fuera.

Conflicto en el horizonte

Como vemos también en el quinto episodio de 'WandaVision', Visión empieza a cuestionar a Wanda y a descubrir detalles que le empujan a creer que algo no está bien y que todo está controlado por su mujer. Esto va a generar un conflicto en la pareja ante el que Bettany ha querido pronunciarse.

"Es interesante revisitar el pasado estadounidense a través del prisma de las comedias de situación. Empiezas con Dick Van Dyke, donde hay una verdadera calidez en esa relación. En 'Embrujada (Bewitched)', tienes a un hombre cuya esposa es increíblemente poderosa, algo ante lo que se siente avergonzado. Luego llegas a 'La tribu de los Brady', donde todos fingen que no hay nada malo en el mundo, mientras se está desarrollando una enorme lucha por los derechos civiles y la Guerra de Vietnam. La década de 1980 trajo lazos familiares y momentos de enseñanza, seguidos por una época muy cínica y genial encabezada por 'Malcolm el de en medio' o 'Modern Family'. [En esas series], las parejas no necesariamente se quieren tanto. Y ese hecho sirve muy bien nuestro propósito para esta serie", ha asegurado el actor en declaraciones a TV Line.

Series
Rostros