MALDITO JOE RUSSO

'Avengers: Endgame': La gran escena eliminada que compartían Iron Man y Thor

Los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, han confirmado que había una secuencia preparada para Iron Man y Thor, pero fue suprimida por Joe Russo.

Por Soledad Castilla Moreno 4 de Mayo 2019 | 16:45

Comparte:

Las personas responsables de dar vida a 'Avengers: Endgame' ya están dando todos los detalles posibles sobre cómo se gestó la película en las mil y una ruedas de prensa que tienen programadas, hablando sobre las teorías que surgieron y las decisiones que se tomaron para crear una película redonda. Y es que, para que esto sucediese y se cerrase correctamente esta Fase 3 del Universo Marvel (aunque aún queda ver 'Spider-Man: Far From Home'), ha habido mucha presión. Y sí, muchos cambios de guión.

Los encargados de escribir esta épica historia, Christopher Markus y Stephen McFeely, han revelado al portal Fandango que había una aventura preparada para Iron Man y Thor que se quedó abandonada en el primer borrador. Según la han contado, sonaba muy interesante.

'Vengadores: Endgame'

¡Cuidado SPOILERS!

Si has visto la película, recordarás que la mayor parte de la trama se basa en viajar a través del tiempo para recuperar las piedras del Infinito, dividiéndose en equipos. Tony Stark lidera a su grupo hacia el Nueva York de 2012, durante los eventos ocurridos en 'The Avengers: Los Vengadores', mientras que Thor vuelve a Asgard con Rocket para los hechos de 'Thor: Un mundo oscuro'. Pero esto no estaba planeado así en un primer momento.

"Nuestro primer borrador era una versión en la que Tony y Thor iban a Asgard, porque me encantaba la idea de un Tony viendo la lucha entre ciencia y magia. Allí luchaba contra Heimdall, quién le podía ver a pesar de que Tony tenía un traje invisible, o algo así", ha comentado McFeely.

El mismo guionista añade que toda esta intensa escena tiene su explicación: "Hicimos esto porque en 'Thor: El mundo oscuro', la Gema de la Realidad y la del Espacio están juntas. Y, al final de esta película, recordaréis que Volstagg y Sif van al Coleccionista para darle la Piedra de la Realidad porque no quieren que dos piedras estén en el mismo lugar".

Una idea descartada por el director

Al final, esta idea no se añadió a la película porque Joe Russo lo leyó y no le pareció tan interesante como a los dos guionistas. Él prefería visitar otras películas. "Él vino y dijo: ¿Por qué no vamos a 'The Avengers: Los Vengadores'? Es la cinta más emocionante".

"Inicialmente teníamos dudas de volver a 'The Avengers' porque parecía que estábamos solo complaciendo a la audiencia y recordando los mejores momentos", comenta Christopher Markus, "pero luego nos dimos cuenta de que estábamos pensando demasiado en términos de lo que sería lo más divertido".

Y, aunque hubiera sido una divertida aventura que visitar, el producto final no es para nada peor, y eso lo está notando la audiencia. También la taquilla, porque 'Avengers: Endgame' se ha convertido ya en el mejor estreno de la historia con 1.200 millones de dólares recaudados a nivel mundial, siendo la primera película de la historia en superar la barrera de los 1.000 millones en su primer fin de semana. Y lo que le queda.