¡¡CUIDADO SPOILERS!!

'Avengers: Endgame': Los guionistas confirman qué personajes no volverán de la muerte

Algunos de los personajes que nos dejaron en 'Avengers: infinity War' y en 'Avengers: Endgame' se quedarán muertos.

Por Daniel Lucas Rochas 4 de Mayo 2019 | 11:49

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

El tan esperado desenlace a la batalla final con Thanos de 'Avengers: Endgame' nos dejó muchos momentos que pasarán a la historia del Universo Cinematográfico Marvel, y quizás también del cine. El chasquido del titán al final de 'Avengers: Infinity War' se llevó a la gran mayoría de héroes de este universo, dejando a los fans sorprendidos al ver como sus personajes favoritos se convertían literalmente en polvo. Por suerte, los Avengers consiguen deshacer la desaparición de sus compañeros al final de 'Endgame', pero no todos los personajes que murieron en la anterior película volvieron a aparecer junto a los desaparecidos. Además, en 'Endgame' tuvimos que despedirnos de otro par de personajes. ¿Cómo podemos saber quiénes están realmente muertos y quiénes no? Los guionistas tienen la respuesta.

 Visión, Gamora y Loki en 'Vengadores: Infinity War'

Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes entraron en el UCM con 'Capitán América: El primer vengador', han sido los encargados de escribir este capítulo final en la historia que comenzó con 'Iron Man - El hombre de hierro' en 2008, y claro, ellos han sido quienes han escrito las muertes de los superhéroes. En una entrevista con Fandango, el dúo tuvo que hacer frente a la pregunta de dónde estaban los personajes que murieron en 'Infinity War' y que no aparecieron durante la batalla final de 'Endgame'. La respuesta puede que no guste a algunos, pero es de lo más sencilla: "nosotros solo trajimos de vuelta a las personas que fueron efectivamente desintegradas por el chasquido al final de 'Infinity War'. Cualquiera que muriera durante el transcurso de la película debido a rotura del cuello o apuñalado o arrojado por un precipicio o con una Gema de la Mente arrancada de su cabeza permanecen muertos".

Malas noticias para Loki, Visión y Gamora, pues aunque los dos primeros tendrán tendrán serie propia en Disney+ (aunque Visión compartirá pantalla con la Bruja Escarlata), y Gamora podría aparecer en 'Guardians of the Galaxy Vol. 3' gracias a su versión de 2014, actualmente se encuentran sin vida dentro del UCM al sufrir la ira de Thanos sin que el titán tuviera que chascar los dedos. Y no son los únicos personajes que ya no volveremos a ver, al menos en el presente.

Viuda Negra y Iron Man fueron los dos héroes que sacrificaron su vida en 'Endgame' para derrotar a Thanos, en ambos casos sin chasquido de por medio, lo que hace que sus muertes sean permanentes. Y si a alguien le quedan dudas, Markus lo deja claro: "cuando matamos a alguien, excepto con un chasquido, están muertos". Estos personajes nos han dejado, pero eso no quiere decir que no podamos volver a verles en alguna película o serie ambientada en el pasado, o por otros medios gracias a la introducción de los viajes en el tiempo.

Los héroes regresan incluso después de muertos

La muerte no es ningún impedimento para que sigamos disfrutando de los personajes de Marvel. Viuda Negra tendrá (por fin) su propia película en solitario de la mano de la directora Cate Shortland, y su final en 'Avengers: Endgame' parece indicar que podremos ver los comienzos del personaje al que volverá a traer a la gran pantalla Scarlett Johansson. Tom Hiddleston también volverá ser Loki en la futura serie de Disney+, aunque en este caso podríamos estar ante una serie que nos muestre el pasado del personaje, o lo que ocurrió con el Loki de la línea temporal en la que se escapó con el Teseracto tras la batalla de Nueva York de 'The Avengers: Los Vengadores'. No está tan claro lo que veremos en 'WandaVision', además de a la Bruja Escarlata y Visión juntos de nuevo, y tal vez en los años 50. Los personajes de Marvel pueden morir, pero sus historias están lejos de terminar.