¡¡SPOILERS!!

'Avengers: Endgame' y el significado que esconde ese 3.000

'Avengers: Endgame' cierra más de 10 años de historias del Universo Cinematográfico Marvel con la película más larga de todo el universo.

Por Daniel Lucas Rochas 3 de Mayo 2019 | 13:02

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

En una película tan grande, tanto en contenido como en duración, como es 'Avengers: Endgame', no sorprende que los guiños a anteriores entregas del Universo Cinematográfico Marvel y los easter eggs salgan hasta de debajo de las piedras. Pero, de entre todos los momentos de este gran final, hay uno especialmente conmovedor que podría esconder más de un significado. Si aún no has visto 'Endgame', cuidado con los spoilers.

 Robert Downey Jr. en 'Vengadores: Endgame'

Tras el chasquido de Thanos los héroes supervivientes tuvieron que seguir adelante con sus vidas, y Tony Stark (Robert Downey Jr.) supo hacerlo mejor que nadie, casándose con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y teniendo una hija. Es la pequeña Morgan quien dice por primera vez la frase "te quiero 3.000", algo que repetiría su padre en un mensaje al final de la película. ¿Podría ocultar este momento algo más? Aparentemente, sí.

Los guionistas de 'Endgame', Stephen McFeely y Christopher Markus, revelaron en Nueva York que la inspiración de esta tierna frase vino del propio Robert Downey Jr., según recoge Business Insider. En un principio, la pequeña Morgan iba a decir simplemente "te quiero mucho", pero al final esto se cambió por el ya famoso "te quiero 3.000" cuando los guionistas supieron que los hijos en la vida real de nuestro Tony Stark le dicen precisamente eso. Un bonito gesto hacia la persona con la comenzó este viaje de más de 10 años, y al que algunos han buscado otro significado.

En Twitter sacan sus propias conclusiones

Uno de los muchos usuarios de Twitter ha hecho uso de su calculadora para sumar la duración de las 22 películas del UCM, incluyendo 'Endgame'. Sin embargo, la Fase 3 no termina con 'Avengers: Endgame', sino que lo hará con 'Spider-Man: Lejos de casa', por lo que tras sumar la duración de las primeras 22 películas, y después suponer que la próxima aventura del hombre araña durará 129 minutos, la cifra que obtenemos es, más o menos, 3.000. Por lo tanto, de acuerdo a esta teoría, esa frase haría referencia a todo el tiempo que hemos estado disfrutando de Marvel y sus superhéroes en la gran pantalla.

"Mirad la duración total de todas las películas del UCM. «Te quiero 3.000». No puedo superarlo..."

Independientemente de su significado, "te quiero 3.000" ha conseguido que este final sea aún más emotivo.