NO VA A VOLVER

Adam Driver sobre su mala experiencia en la Comic-Con: "Era terrorífico"

El actor estuvo escondido por obligación en un hotel durante 24 horas para mantener en secreto el anuncio de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2021 | 18:03

Comparte:

Para muchos, ir a la convención friki más grande del mundo que se celebra en San Diego cada año es un sueño por cumplir. Para Adam Driver fue una pesadilla que no piensa repetir.

El actor ha contado en el programa de Graham Norton su mala experiencia en la Comic-Con de 2015, a la que fue para presentar 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. "¿Te gustó ir a la Comic-Con?", le preguntó el cómico británico. "No", respondió él. Resulta que tuvo que estar encerrado por obligación en la habitación del hotel, y solo le permitían salir si se ponía una careta de Iron Man o (irónicamente) Darth Vader.

Adam Driver en la Comic-Con

"No conocía las reglas de la Comic-Con. Me metieron en un hotel a las 2 de la madrugada... y les digo: «A lo mejor mañana voy a por un café». Y ellos: «Ah, no, no puedes ir a por un café». Y yo: «Bueno, entonces a lo mejor pillo un café en el hotel». Y ellos: «No, no puedes tomar un café en el hotel. Tenemos varias máscaras en una bolsa, si quieres ponerte una». Y me dieron como opción una máscara de Iron Man o una de Darth Vader para que pudiera salir", recuerda el actor de 'Annette'.

"Y entonces abro mis ventanas, porque llevaba 24 horas en la habitación esperando a que pasara esta cosa, y hay una banda en la puerta del edificio tocando la canción de 'Star Wars' en bucle, porque sabían que estábamos en el hotel. Y era terrorífico", añade, explicando que se trataba de un público muy devoto y muy enérgico. "La única vez. Ya lo he visto, y está bien... pero no me interesa ir otra vez".

Doblete con Ridley Scott

En realidad 'Star Wars' fue una excepción en la carrera de Adam Driver. Al actor al que conocimos en la serie de HBO 'Girls' le gusta mucho trabajar en cine adulto y de autor: 'Paterson', 'Silencio' de Martin Scorsese, 'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Gilliam, 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach o 'Annette' de Leos Carax, una de las películas europeas más curiosas del año, son solo algunos de sus mejores trabajos.

Ahora está en los cines como uno de los protagonistas de 'El último duelo', de Ridley Scott. Y con él hace doblete porque el 26 de noviembre estrena 'La Casa Gucci', que protagoniza junto a Lady Gaga. Quizá no volvamos a ver jamás a Kylo Ren, pero tenemos Adam Driver para rato.

Rostros