Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8 detalles del tráiler de 'Batman v Superman: El origen de la justicia'

Eduardo Martín Jueves 03 diciembre 2015

Esta madrugada, Warner y DC han dado un golpe encima de la mesa con el segundo tráiler de 'Batman v Superman: El origen de la Justicia', su película estrella en el año 2016. Poco ha tardado Warner en responder a Marvel después de que la semana pasada publicasen el primer tráiler de 'Capitán América: Civil War'. Ambas películas son los dos grandes eventos de superhéroes del próximo año y competirán por ser el film más taquillero del 2016 (con permiso de J.K. Rowling, Eddie Redmayne y compañía).

¿Demasiada información?

Batman v Superman

Este segundo adelanto es absolutamente espectacular, pero peca de todo lo que no debería pecar un buen tráiler. Al terminar de verlo, la sensación es que más que un tráiler, es un resumen de casi 3 minutos de lo que va a ser la película. No sabemos si Zack Snyder se ha guardado algo, o no, pero por lo visto, pocas novedades puede tener el film que no hayamos visto ya. El ejemplo más exagerado y más reciente fue en 'Avengers: Era de Ultrón', desde Marvel se excedieron un tanto con los tráilers y no dejaron prácticamente ninguna sorpresa por revelar antes del estreno. Solo es el segundo tráiler de 'Batman v Superman' y se espera al menos que salga uno más, habrá que ver cómo deciden enfocarlo.

Este segundo adelanto de 'Batman v Superman' revela muchísimos detalles de la trama. En comparación con lo visto en el que se publicó en verano, el argumento cambia considerablemente. Las sensaciones que dejó el primero fue de que sería casi exclusivamente un Batman contra Superman, con este queda claro que ambos tendrán un enemigo en común y deberán unirse para salvar a la humanidad. Este y ocho detalles importantes más del nuevo avance, a continuación.

8 detalles del tráiler de 'Batman v Superman'

1 La Trinidad
La Trinidad

Este nuevo tráiler nos deja la que será una de las grandes escenas de la película: la creación de La Trinidad. Superman, Batman y Wonder Woman son los superhéroes más destacados del Universo DC y en 'El amanecer de la justicia' por fin podremos verles luchar codo con codo. En el primer tráiler no quedó nada claro cómo introducirían a Wonder Woman, ni cómo se conocerían los tres superhéroes. Tras ver este segundo queda claro por qué unen fuerzas para crear una alianza que será clave a lo largo del Universo Cinematográfico que DC planea crear.

2 Lex Luthor para bien y para mal
Lex Luthor para bien y para mal

El Lex Luthor de Jesse Eisenberg será el gran villano de la película. Por lo que se ha visto hasta ahora, este nuevo Lex será totalmente distinto a los vistos en anteriores películas. Eisenberg le ha dado su toque al personaje y no tendrá nada que ver con el de Kevin Spacey, Gene Hackman o Michael Rosenbaum. Veremos a un Lex psicótico, manipulador y trastornado, que mantendrá su odio hacia Superman. Además, Eisenberg le ha dado un toque de humor macabro que podría ser muy interesante. Este Lex tiene tantos detractores como defensores, pero hasta que no se estrene la película no se podrán sacar conclusiones reales.

3 Bruce vs Clark, primer asalto
Bruce vs Clark, primer asalto

Nada más empezar el tráiler llega la que será seguramente una de las mejores y más tensas escenas del film. El primer encuentro entre Clark Kent y Bruce Wayne, sin sus trajes y sin pelos en la lengua. Desde el primer apretón de manos se respira la tensión entre ambos. Dos personalidades opuestas, dos héroes anónimos que, sin saberlo, están teniendo la primera disputa de una batalla que cambiará sus vidas. Clark deja clara su postura acerca de Batman y sus métodos, mientras Bruce arremete contra el Daily Planet y llama friki peligroso a Superman. Grandísima escena que disfrutaremos aún más cuando se vea completa.

4 Doomsday
Doomsday

Sabíamos que Lex Luthor sería el villano de 'Batman v Superman', pero no podía ser el único. Varios rumores apuntaban a que podría ser Doomsday, una de las criaturas más peligrosas e imponentes del Universo DC. Tras este segundo tráiler queda claro que esos rumores tenían fundamento, Doomsday será la criatura a la que tendrán que derrotar Batman, Superman y Wonder Woman. Lex Luthor será el creador de este monstruo para intentar destruir a Superman y utilizará el cadáver de Zod, el kryptoniano al que mató Superman en 'El Hombre de Acero'. ¿Podrán vencerle?

5 Wonder Woman, por la puerta grande
Wonder Woman, por la puerta grande

Wonder Woman entrará en el Universo Cinematográfico DC por la puerta grande. Su primera escena en este segundo tráiler es de lo más espectacular que se ha visto hasta hoy. Aún no sabemos cómo introducirán a la superheroína, ni cómo enlazarán su presencia en el film con su proyecto en solitario, pero sí queda claro que formará equipo con Batman y Superman para derrotar a Doomsday.

6 Presentación oficial héroes-villano
Presentación oficial héroes-villano

Este es uno de los grandes momentos del tráiler. Lex Luthor, el gran villano de la película, se presenta oficialmente a Bruce Wayne y Clark Kent con su peculiar estilo y sentido del humor. Él será el titiritero y Clark y Bruce sus marionetas, esa es la sensación que deja este adelanto.

7 ¿Qué será eso?
¿Qué será eso?

En medio de la guerra en la que Batman se ve en vuelto en este segundo tráiler, se puede apreciar cómo unas extrañas criaturas voladoras luchan en el aire. Todo parece indicar que son drones que el mismo Bruce Wayne puede haber creado para que le ayuden en su batalla. Es curiosa su forma (parecida a la de un murciélago) y su traje, muy parecido al del mismo Batman.

8 ¿Qué pasa con Aquaman?
¿Qué pasa con Aquaman?

Hace varios meses se apuntó que el Aquaman de Jason Momoa haría su primera aparición en 'Batman v Superman', pero lo cierto es que sabemos poco, o nada sobre este tema. En este segundo tráiler no hay ni rastro de él y parece complicado introducirle en un panorama como el que se avecina. Cabe la posibilidad de que solo sea un simple cameo de unos segundos, pero habrá que esperar al próximo tráiler para comprobarlo.

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas