Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sean Bean

Información

Nombre completo: Shaun Mark Bean

Fecha de nacimiento: 17 abril, 1959(59 años)

Lugar: Sheffield, South Yorkshire, England

País: Reino Unido

Sean Bean nació en Sheffield en abril del 1959. El actor empezó a destacar con su papel en la película 'Lunes tormentoso', en el 1987, donde coincidió con Melanie Griffith o Tommy Lee Jones. A partir de ahí, su carrera fue subiendo e hizo otros films como 'Juego de patriotas' o 'Los chicos de Essex', hasta llegar a su película con mayor éxito. En el 2001 interpretó a Boromir en 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, la primera de la mítica trilogía de Tolkien y Jackson. También apareció en 'Las dos Torres', en la versión extendida del film y en 'El retorno del Rey', pero sin tener el protagonismo que tuvo en la primera cinta. Otro de sus grandes papeles fue el de otro feroz guerrero en el fenómeno de masas que ha resultado ser 'Juego de Tronos'. Bean participó en la primera temporada e interpretó a Ned Stark, uno de los personajes más queridos de la serie. Mantiene una estrecha relación de amistad con su compañero en 'El Señor de los Anillos', Viggo Mortensen.

Sean Bean lleva en activo 28 años, a lo largo de los cuales ha participado en 18 películas que promedian una nota de 7.1/10.

Últimas películasVer las Películas »

2017
Dark River
6,0

Dark River

Actor - Richard Bell

2016
El mesías

El mesías

Actor - Severus

2015
Misión Rescate
8,3

Misión Rescate

Actor - Mitch Henderson

2014
El destino de Júpiter
5,6

El destino de Júpiter

Actor - Stinger

2012
Silent Hill: Revelation 3D
2,4

Silent Hill: Revelation 3D

Actor - Harry Mason/ Christopher Da Silva

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Game of Thrones': Sean Bean revela cuáles fueron las últimas palabras de Ned Stark
MISTERIO RESUELTO 'Game of Thrones': Sean Bean revela cuáles fueron las últimas palabras de Ned Stark 14 de Marzo 2018 | 16:47 El actor pone fin a las teorías de los fans sobre qué decía su personaje antes de ser decapitado por Payne.