Cartel de Unicorn Wars

Título: Unicorn Wars

Título original: Unicorn Wars

Año: 2022

358 de 17.616381

...

'Unicorn Wars' cuenta la historia de cómo el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo de los ositos. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un grupo de reclutas muy poco expertos en combate, serán enviados a una arriesgada misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Cómo se defenderán los ositos? ¿Lograrán sus objetivos?

'Unicorn Wars' es una producción de Iván Miñambres (UniKo), Chelo Loureiro (Abano) y Nicolás Schmerkin (Autour de Minuit), que ha contado con el apoyo y la participación de TVE, EITB, TVG, Movistar, ICAA, Agadic, Eurimages, Media y CNC. El encargado de su banda sonora es Joseba Beristain (Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo) que utiliza como base la electrónica realizada con sintetizadores, uniéndolo a partes dramáticas con mucha acción, todo ello combinado con música sacra destinada a la parte mística del largometraje. Joseba Beristain colabora con el Orfeón Donostiarra cuyos miembros otorgan a la banda sonora de la película un carácter mágico. 'Unicorn Wars' está dirigida por Alberto Vázquez, director de animación, ilustrador y dibujante de cómics. Ha escrito y dirigido cortometrajes de animación como 'Birdboy', 'Sangre de Unicornio', 'Decorado' y 'Homeless Home', y sus proyectos han conseguido ganar tres Premios Goya: al Mejor Cortometraje de Animación por 'Birdboy' en 2012, al Mejor Decorado en 2017 y al Mejor Largometraje de Animación por 'Psiconautas, los niños olvidados' en 2017. El reparto se compone por los intérpretes Ramón Barea e Itxaso Quintana que aportan sus voces para dotar de realismo a este universo mitológico y tenebroso representado en el largometraje.

• 2023 Premios Goya: 2 0

Unicorn Wars
Unicorn Wars