La lavandería

2019
5,6
La lavandería
Cartel de La lavandería

Título: La lavandería

Título original: The Laundromat

Año: 2019

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 27 Septiembre 2018

Participa

Escribir crítica
Comparte:
3.607 de 17.60996

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

La película sigue a un grupo de periodistas que investigan los "papeles de Panamá", una investigación en la que se revelaron más de 11 millones de archivos que prueban que grandes personalidades mundiales habrían abierto cuentas bancarias en Panamá con la intención de evadir impuestos y esconder su dinero.

Para ello se sigue la pista de Jürgen Mossack (Gary Oldman) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas), dos expertos en el fraude fiscal. Estos crean empresas ficticias y cuentas offshore para que enriquecerse sin de forma fraudulenta. Esto no le sienta muy bien a Ellen (Meryl Streep), una mujer que por azares del destino descubre estas empresas fraudulentas. El dilema de Ellen nos muestra el corrupto sistema financiero mundial que existe, donde los ricos evaden impuestos y hacen sobornos para mantener su posición de poder.

La película está basada en el libro 'Secrecy World', de Jake Bernstein, autor de otras obras como 'The Ultimate Day Trader' o 'The New Prosperity' y ganador del premio Pulitzer. La cinta está dirigida por Steven Soderbergh ('Traffic', 'Erin Brockovich' y 'Sexo, mentiras y cintas de video') y está protagonizado por Gary Oldman ('El Topo', 'El instante más oscuro') y Meryl Streep ('Memorias de África', 'El diablo viste de Prada')

Elenco

Director:

Steven Soderbergh Steven Soderbergh

Fotos

The Laundromat
The Laundromat
The Laundromat
The Laundromat
The Laundromat
The Laundromat
The Laundromat
The Laundromat

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La lavandería'

Curiosidades

Del libro a la pantalla

'The Laundromat' está basada en el libro 'Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite', de Jake Bernstein.

Premios para políticos

Meryl Streep y Gary Oldman ganaron un Oscar cada uno por interpretar a un Primer Ministro británico. Meryl Streep por interpretar a Margaret Thatcher en 'La dama de hierro' de 2011 y Gary Oldman por interpretar a Winston Churchill en 'El instante más oscuro' de 2017.

Banderas y Soderbergh

Antonio Banderas ha trabajado previamente con Steven Soderbergh en su película 'Indomable (Haywire)' de 2011.

Películas y series similares a La lavandería

Síguenos