Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Di jiu tian chang
País: China
Duración: 180 minutos
Género: Drama
Estudios:

Ranking

Ranking: 3,403 de 16,369 películas (sube 1296)

7,6

6.3 de 3 usuarios

9.0 de eCartelera

7.5 de 2 medios

Sinopsis

Yaojun (Wang Jingchun, 'Sombra') y su mujer Liyun (Yong Mei, 'The Assassin') están contentos con la forma en la que se desarrollan sus vidas hasta que una tragedia les golpea. Su hijo, Xingxing, se ahoga después de meterse en un embalse a pesar de que no sabe nadar. Profundamente heridos por la pérdida, Yaojun y Liyun se mudan a una zona más urbana en la que se sienten, paradójicamente, más aislados que nunca, ya que no manejan el dialecto que se habla allí. La pareja adopta un niño al que también le otorgan el nombre de Xingxing, como forma de reemplazar al hijo que han perdido. Su relación con el niño se convierte inmediatamente en un conflicto, ya que Xingxing se escapa, rechazando a sus padres debido a su naturaleza aparentemente 'extranjera' y llevando a ambos a volver al pueblo donde perdieron a su hijo años atrás. 'Hasta siempre, hijo mío' abarca tres décadas de la historia de China usando un retrato íntimo y familiar para explorar los problemas presentes en el contexto de la Revolución Cultural China, la política de un hijo y la agitación financiera. Es una película dirigida por Xioshuai Wang ('Chinese Portrait', 'The Cornfield', 'Sueños de Shanghai') y escrita por Wang en colaboración con Mei Ah ('Amor bajo el espino blanco').

Director

Elenco So Long, my son

Fotos

Críticas So Long, my son

8

Un relato blanco

0 0 02 nov 2019

Sin spoilers Es un relato en el tiempo de tres décadas, realizado de forma muy novelada, y poco creíble, pero que hace que sea una película agradable de visualizar. Lo que hace que las tres horas que dura no resulten incómodas, y no se hacen largas....

Curiosidades So Long, my son

'So long, my son' se grabó en tres meses. La película, que se presentó en la última edición de la Berlinale, se llevó dos premios en este Festival: Mejor Actor y Mejor Actriz.

Películas similares a So Long, my son