Seven, los siete pecados capitales

1995
8,8
Seven, los siete pecados capitales
Cartel de Seven, los siete pecados capitales

Título: Seven, los siete pecados capitales

Título original: Se7en

Año: 1995

Información

Fechas de estreno

  • Estados Unidos: 22 Septiembre 1995

Participa

Escribir crítica
Comparte:
98 de 17.61692

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

El veterano detective Sommerset (Morgan Freeman), a punto de retirarse y el novato Mills (Brad Pitt) serán los encargados de atrapar a un peligroso asesino que ejecuta sus crímenes en base a una relación con los siete pecados capitales (Gula, lujuria, ira, pereza, soberbia, envidia y avaricia). Dentro de los múltiples ejemplos del típico, en las últimas décadas, film de pareja de detectives con características contrapuestas, ya sea ideológicas, raciales, generacionales o de temperamentos distantes (alejándose del típico detective solitario con aura de perdedor que establecía el cine negro de los años 30 y 40), "Seven" es una de las propuestas más ingeniosas jamás presentadas en este subgénero de thriller criminal.

Premios

  • 1996 Premios Oscar: 1 0

Elenco

Director:

David Fincher David Fincher

Morgan Freeman

Morgan Freeman

Detective William Somerset

Brad Pitt

Brad Pitt

Detective David Mills

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Tracy Mills

R. Lee Ermey

R. Lee Ermey

Capitán de Policía

Kevin Spacey

Kevin Spacey

John Doe

Mark Boone Junior

Mark Boone Junior

Agente F.B.I

Noticias

Charlize Theron protagonizará una serie para Netflix dirigida por David Fincher

NETFLIX EN SERIE

Charlize Theron protagonizará una serie para Netflix dirigida por David Fincher

Charlize Theron y David Fincher serán productores ejecutivos de una nueva serie dramática para Netflix basada en el libro del ex-agente del FBI John Dougas, y Mark Olshanker

23 de diciembre 2015

20 años de 'Seven, los siete pecados capitales': 7 finales sorpresa para la historia

ESPECIAL ECARTELERA

20 años de 'Seven, los siete pecados capitales': 7 finales sorpresa para la historia

'Seven, los siete pecados capitales' cumple 20 años y no ha envejecido ni un poquito. Celebramos su vigésimo aniversario analizando otras películas que comparten final sorpresa con la obra maestra de Fincher.

22 de septiembre 2015

Fotos

Seven
Seven, los siete pecados capitales
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Seven, los siete pecados capitales'
Avatar de superman9620

superman9620

8,0

un clasico

0028 dic 2020

Sin spoilers

esto es un peliculon y un clasico del cine, me encanto esta pelicula con tematica policiaca, es muy buena, el final para mi opinion no cierra del todo pero es una trama muy bien argumentada y que te engancha al momento, Morgan Freeman esta increible y pocas peliculas abra como esta me encantaLeer más

Avatar de Arquekt

Arquekt

8,4

Intemporal y excepcional

0029 nov 2015

Sin spoilers

Sin duda una de las mejores películas de David Fincher,todo funciona en esta cinta,los actores,el guión,el impacto que plasman ciertas imágenes,la ambientación,todo te mete de lleno es la que es para mí una de las mejores películas que he visto en toda mi vida.

Los 7 pecados capitales hoy día parecen pocos,yo añadiría uno más La ...Leer más

Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Es sonriente y terrible. Está esperando el momento adecuado para darse la vuelta y sonreír malevolamente desde la nuca de un alguien que está ahí todo el rato y pasa desapercibido y mirarte con esos ojos rojos que insinúen algo como un "He ganado". (...)

A lo largo de toda la película se nos va relatando la investigación que estudia la ...Leer más

Avatar de ElCristalero97

ElCristalero97

10

Obra maestra.

0110 dic 2013

Con spoilers

Se7en es una película de David Fincher, trata sobre dos policías, uno a punto de jubilarse (Morgan Freeman) y el novato recién llegado a la ciudad (Brad Pitt). La película trata sobre un asesino en serio que mata según los siete pecados capitales. Los dos protagonistas unirán sus fuerzas en intentar atrapar al despiadado asesino, con un trágico ...Leer más

Avatar de Aitz

Aitz

Sin spoilers

David Mills es un detective de homicidios que, quién sabé motivado por qué razones (quizás la necesidad de sentirse realizado como investigador), pide el traslado a una nueva ciudad en la cual se puedan necesitar sus servicios. No podía elegir otro lugar peor, y no podía imaginarse que ésa sería la peor elección de su vida.

"Seven" es ...Leer más

Curiosidades

La ciudad ficticia donde transcurre la película es un lugar ficticio donde todo el tiempo llueve y está llena de peligros. Las localizaciones se situaron en Filadelfia y San Francisco y una parte en Los Angeles. Pese a lo característico de la ciudad, en ningún momento se hace mención al nombre del sitio, únicamente haciéndosela referencia como "aquí" y "esta maldita ciudad".

Durante la escena en la que persigue a John Doe en plena tormenta, el actor se resbaló y se rompió el brazo, por lo que tuvieron que incluirlo en el guión.

David Fincher tuvo sus orígenes en los videoclips, siendo 'Alien 3' su debut como director. Tras esta experiencia, afirmo que el desarrollo de la película fue muy largo y miserable, mencionando que prefería "tener un cáncer de colon" antes de volver a dirigir una película. Finalmente, se tuvo que comer sus palabras cuando le llegó el libreto de 'Seven', aceptando totalmente que volvería a las salas de cines.

Películas y series similares a Seven, los siete pecados capitales

Síguenos