Título: Muerte en el Nilo
Año: 1978
Información
- País: Reino Unido
- Duración: 140 Minutos (2 horas 20 min)
- Presupuesto: 7.920.000
- Género: Crimen Drama Misterio
- Estudios: Mersham Productions Ltd.
Fechas de estreno
- Mexico: 06 September 1979
- Estados Unidos: 29 September 1978
Participa
Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)
Sinopsis
'Muerte en el Nilo' es una película británica de misterio dirigida por John Guillermin con guion de Anthony Shaffer. Está basada en la novela del mismo nombre de Agatha Christie publicada en 1937 y protagonizada por Peter Ustinov acompañado por un elenco de grandes estrellas como Maggie Smith, Bette Davis, Angela Lansbury o Mia Farrow. Contó con un remake en 2022 dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh.
La acción arranca presentándonos a Linnet Ridgeway, una rica heredera que acepta contratar a Simon Doyle, el prometido de su mejor amiga, Jackie de Bellefort. Sin embargo, Linnet se enamora de él y se acaban casando. De luna de miel se trasladan a Egipto, hasta donde también viaja Jackie siguiendolos. Para despistarla, se acaban subiendo a un crucero por el Nilo cuando simulaban ir a la estación de tren.
Pero Jackie consigue sumarse al crucero, donde confiesa viajar con una pistola. Al crucero se suma también el detective Hercule Poirot, que sigue la pista de Jackie. Una tarde, borracha, dispara a Simon en una pierna y es retenida. Al día siguiente, Linnet aparece muerta con un disparo en la cabeza y la letra J escrita en sangre. Sin embargo, Jackie tiene una poderosa coartada para no ser sospechosa, ya que fue retenida, sedada y vigilada toda la noche por Miss Bowers. Ahora, el detective Poirot tiene que investigar quién es el responsable de este crimen en el Nilo y cuál es el motivo. Pronto descubren que no es tarea fácil, puesto que el barco está lleno de sospechosos con razones suficientes para hacerlo.
La película se lanzó en cierto modo como secuela de 'Asesinato en el Orient Express', que había cosechado un notable éxito de taquilla cuatro años antes. Sin embargo, y pese a recibir críticas generalmente positivas, no pudo acercarse a las cifras de ésta.
Elenco
Director:
Fotos
Críticas
Curiosidades
Un rodaje caótico
La producción de la película en Egipto fue todo un caos, ya que no se reservaron suficientes habitaciones de hotel para el equipo. Muchos miembros tenían que cambiar de hotel frecuentemente, a menudo a diario.
La maleta de Bette Davis
Bette Davis se llevó su propio maquillaje, junto a sus propios espejos y luces al rodaje, por si en Egipto no disponían de ellos.
El inicio de la saga Hercule Poirot
'Muerte en el Nilo' fue la primera de seis películas en las que el actor Peter Ustinov interpretó al detective Hercule Poirot de las novelas de Agatha Christie.
Banda sonora de 'Muerte en el Nilo'
Wedding March
Compuesta por
Felix Mendelssohn
All Things Bright and Beautiful
Compuesta por
William H. Monk Cecil F. Alexander from quot Hymns for Little Children
Interpretada por
Sung the schoolchildren in their classroom
I've Got a Feelin' You're Foolin'
Compuesta por
Nacio Herb Brown
Jalousie
Compuesta por
Jacob Gade
Películas y series similares a Muerte en el Nilo
1950
9,7
2006
9
1976
9,8
2008
9,6
1958
9,6
2012
10
2003
8,7
2010
8,5
2004
10
2006
10