La nueva generación de mutantes ya está aquí

Avatar de Alejandro01

Crítica de 'Los Nuevos Mutantes'

De Alejandro01

03 sep 2020

7,8

'Los Nuevos Mutantes' es la última película de la saga cinematográfica X-Men conocida por sus múltiples retrasos durante 2 años. Danielle Moonstar (Blu Hunt) es una indígena cheroqui que tiene que escapar de la reserva de donde vivía porque un extraño fenómeno la ha destruido. Al día siguiente, se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico donde la doctora Reyes (Alice Braga) le cuenta que ella es una mutante y que tiene poderes. Danielle, con la ayuda de sus compañeros Illyana (Anya Taylor-Joy), Rahne (Maisie Williams), Sam (Charlie Heaton) y Roberto (Henry Zaga), tendrá que descubrir cuál es su poder y aprender a controlarlo para poder salir de allí y evitar ser un peligro para la humanidad y para ella misma.

'Los Nuevos Mutantes' es muy diferente a las otras películas de la saga X-Men, con algunas referencias a esta, pero con otro estilo. La película presenta muy bien a sus cinco protagonistas, sus orígenes, sus poderes y sus mayores miedos. A pesar de esto, no se refleja el terror que promocionaban. Tiene elementos de este género, pero su forma de manifestarse en pantalla, no llega a asustar al espectador. El poco argumento que tiene la película es muy bueno, con algún momento inesperado y con muy buenos diálogos, especialmente los de Anya Taylor-Joy y los de Maisie Williams, cuyas interpretaciones son las mejores. Lo que tampoco podía faltar, son los efectos especiales, que son espectaculares, mientras que la fotografía y el diseño de producción no destacan mucho, ya que la acción se desarrolla únicamente en un solo lugar. La película, con su duración de 1 hora y media, tiene un ritmo muy fluido que deja un buen sabor de boca y un final abierto, lo que pondría en duda si de verdad terminó la saga cinematográfica X-Men.

Le doy un 7.8 / 10 por cómo se desarrolla la historia, por sus buenas interpretaciones, su fluido ritmo y por su diferencia con otras películas de la saga.

Lo mejor: Las actuaciones de Anya Taylor-Joy y de Maisie Williams, que le dan una mayor excentricidad a la película.

Lo peor: Que se haya promocionado durante tanto tiempo como una película de terror y de emociones fuertes y que al final te termine decepcionando en este aspecto.

00

Escribe tu propia crítica de 'Los Nuevos Mutantes'
Avatar de braismarin

braismarin

El último cartucho de FOX antes de que Disney recuperase los derechos de los X-Men ha llegado muy tardes. Estrenarse después de semejante noticia convierte automáticamente todo lo que tengas que decir en innecesario. ¿Realmente nos importa qué les pase a estos adolescentes mutante cuando no van a poder disfrutar de un desarrollo futuro? La respuesta es ...Leer más

Avatar de Alejandro01

Alejandro01

'Los Nuevos Mutantes' es la última película de la saga cinematográfica X-Men conocida por sus múltiples retrasos durante 2 años. Danielle Moonstar (Blu Hunt) es una indígena cheroqui que tiene que escapar de la reserva de donde vivía porque un extraño fenómeno la ha destruido. Al día siguiente, se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico ...Leer más