Título original: Flugt

Año: 2021

• Mexico: 25 Mayo 2022
  • Estados Unidos: 03 Diciembre 2021

7.260 de 17.6182918

...

Coproducción internacional entre Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, 'Flee' está dirigida por el experimentado documentalista danés de origen judío Jonas Poher Rasmussen, reconocido por trabajos como 'Searching for Bill', 'What He Did' o 'Closed Doors'. Cuenta con el apoyo de los actores Riz Ahmed y Nikolaj Coster-Waldau como productores ejecutivos, además de ser los narradores de la versión en inglés. La producción es un documental que tuvo que hacerse en animación para evitar revelar la identidad de su protagonista y así evitar represalias.

Es la historia de Amin, un hombre de 36 años. Es un reconocido académico en Copenhague, es abiertamente gay y está a punto de casarse con su novio de toda la vida. Sin embargo, Amin guarda un doloroso secreto por más de 25 años. Cuando era niño, Amin huyó de su Afganistán natal a Rusia. En la era poscomunista, estuvo escondido allí durante cinco años. Cuando cumplió los 16 años, Amin logró llegar a Dinamarca como menor no acompañado. Temiendo que se revelara su auténtica historia, el hombre se aferró a la información falsa que le proporcionaron los traficantes que le llevarán hasta el país nórdico.

Poco antes de su boda, Amin desea ser honesto consigo mismo y con los que ama. Él ve el documental como su última oportunidad de revelar su verdadera identidad, la cual ha mantenido en secreto durante demasiado tiempo. Amin teme que, de lo contrario, su auténtico yo desaparezca por completo y se integre en su falsa identidad. Decide confiar su relato a su mejor amigo, Tobias. Un paso para recuperar su pasado y reencontrarse consigo mismo.

Gracias a la animación, con la que se protege así la identidad de Amin, Jonas Poher Rasmussen busca también potenciar su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética y logra así profundizar en un relato que es narrado por el propio Amin. 'Flee' consigue así mostrar vívidamente el trauma que se produce antes de que los refugiados llegue a salvo a su nuevo país.

Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, 'Flee' fue presentada en el Festival de Toronto de 2021. Nominada a tres Premios Oscar: mejor película de animación, mejor película documental y mejor película internacional por Dinamarca. Es el primer largometraje de animación y el primero documental que logra la hazaña de competir en tres categorías en la historia de los Oscar.

• 2022 Premios Oscar: 3 0
  • 2022 Globos de Oro: 1 0
  • 2022 Premios BAFTA: 2 0

Vídeos y tráilers

Tráiler latino 'Flee: Huyendo de casa' 1:57
Tráiler inglés 'Flee' 1:54

Tráiler inglés 'Flee'

16 de febrero 2022

Tráiler 'Flee' 1:33

Tráiler 'Flee'

16 de febrero 2022

Noticias

'El poder del perro' y 'Dune', grandes triunfadoras de los BAFTA 2022 y 'CODA' da la sorpresa

PALMARÉS COMPLETO

Palmarés completo de la 75ª ceremonia de los Premios BAFTA. 'El poder del perro' se alza con los premios a la mejor película y mejor dirección y 'Dune' se corona como la más premiada con 5 galardones.

13 de marzo 2022

Flee
Flee