Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Exclusiva Nuevos concursantes de 'Celebrity Bake Off' tras Esperanza Aguirre y Soy una pringada

Información

Año: 2016
Título original: The Birth of a Nation
País: EE.UU.
Duración: 110 minutos
Presupuesto: 8.500.000$
Género: Drama, Biografía, Historia
Estudios: Phantom Four

Fechas de estreno

Estados Unidos: 07 Octubre 2016

Ranking

Ranking: 1,550 de 16,372 películas (sube 2075)

5,8

4.2 de 7 usuarios

6.0 de eCartelera

7.2 de 8 medios

Sinopsis

'El nacimiento de una nación' es una película que tiene como referencia cinematográfica uno de los primeros largometrajes del cine clásico, el filme del mismo nombre del cineasta D.W. Griffith. Dirigida y protagonizada por Nate Parker, la película se centra en Nat Turner, un esclavo alfabetizado que en su día fue predicador. Su dueño, que se encuentra en una situación financiera bastante precaria, decide utilizar su influencia para hacer un negocio más prospero, adulando a nuevos esclavos con el objetivo de tener a más gente trabajando para él. Pero tras comprender el fin real de sus actos y todas las atrocidades que debe presenciar tanto hacia él como hacia el resto de compañeros, decide sublevarse e ir en contra de su dueño con el fin de liberar a su gente de la esclavitud y conseguir, finalmente, la ansiada libertad. 'El nacimiento de una nación' es una de las favoritas en los Oscar 2017 y ha ganado el mayor premio en el Festival de Sundance, además de batir el récord de ser la película por la que más ha pagado una distribuidora para exhibirla.

Director

Elenco El nacimiento de una nación

Nate Parker

Nate Parker

Nat Turner

Armie Hammer

Armie Hammer

Samuel Turner

Aunjanue Ellis

Aunjanue Ellis

Nancy Turner

Dwight Henry

Dwight Henry

Isaac Turner

Fotos

Críticas El nacimiento de una nación

6,5

Otra visión de la cruel esclavitud.

0 0 06 mar 2017

Sin spoilers Película correcta en la descripción de los hechos, con una historia ya conocida, pero no por ello desechable, bien realizada, donde nos cuenta hasta donde puede llegar la crueldad entre razas. Por otro lado, nada nuevo y ya sabido, descrito en series y películas varias y oportuna, para que las nuevas generaciones no olviden el horror de la segregación...

2

Crítica de "El nacimiento de una nación"

1 0 19 feb 2017

Sin spoilers -Sus intenciones sociales y cinematográficas se ven truncadas por los excesos constantes. Todo ésto lo hemos visto antes y no era tan vacuo ni inmoral.
-Hay cineastas y guionistas que nacen para ser provocadores. Hay otros que buscan la forma de serlo, aunque como el señor Nate Parker, no todos lo hacen por los motivos correctos.

Es...

4

'El nacimiento de una nación': Maniquea y victimista

12 0 29 nov 2016

Sin spoilers A Nate Parker el proyecto le venía grande, pero que muy grande. Tras ejercer de director, actor, guionista y productor de la película, sólo faltaba que compusiera la banda sonora y se encargase del vestuario y maquillaje, la película pretende mostrar la otra cara de la creación de los actuales Estados Unidos de América. Sin embargo, lejos de querer...

Curiosidades El nacimiento de una nación

El drama de Nate Parker fue galardonado con dos premios en el Festival de Sundance, a Mejor película y Premio del público. La película fue nominada a Mejor montaje en Satellite Awards. La película fue grabada en 27 días.

Películas similares a El nacimiento de una nación