Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2017

Título original: Detroit

País: EE.UU.

Duración: 143 minutos

Presupuesto: 34.000.000$

Género: Drama, Historia, Thriller

Estudios: Metro Goldwyn Mayer, Annapurna Pictures

Fechas de estreno

Estados Unidos: 04 Agosto 2017

Ranking

Ranking: 240 de 13,332 películas (sube 84)

7,5

7.5 de 10 usuarios

7.0 de eCartelera

8.1 de 6 medios

Sinopsis

Película dirigida por la cineasta ganadora del Oscar por 'En tierra hostil', Kathryn Bigelow. Ambientada en los disturbios raciales que acontecieron en la ciudad de Detroit durante 1967, también conocidos como los disturbios de la Calle 12. La película narra cómo se originaron las fuertes revueltas el 23 de julio, tras los altercados en New Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y más de 1000 heridos. Tras cinco días de ese horrible ambiente infernal, no parecía que el suceso llegará a una resolución y tanto el ejército como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados para frenar las actitudes desenfrenadas. Aún así, socialmente el malestar se extendió por gran parte de Estados Unidos (Carolina del Norte, Maryland, Illinois y Tennessee) y a día de hoy perdura en algunas zonas del país.

Director

Elenco Detroit

Fotos

Críticas Detroit

5,5

Crítica de "Detroit"

0 0 16 sep 2017

Sin spoilers -Bigelow vuelve a ponernos en primera línea de fuego, esta vez para lograr que sintamos la furia y la resignación de una raza entera. A cambio trivializa y suprime elementos vitales para cualquier película, crónica o discurso.
-Will Poulter arquea la ceja y se convierte en uno de los villanos más terroríficos del cine reciente.

Kathryn...

Curiosidades Detroit

Es la primera película que distribuida por Annapurna Pictures. Anthony Mackie también participó en 'Tierra Hostil' (2008) que también fue dirigida por Kathryn Bigelow. Filmaron una escena de concierto en EMERSON Majestic Theater en Boston, que es una parte de la Universidad de Emerson que es usada por gran parte de la industria del entretenimiento.

Recomendadas