Nace una estrella
2018
7,7
Nace una estrella

Crítica de "Ha nacido una estrella"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Nace una estrella'

De alesnake22

17 oct 2018

5,0

Sin spoilers

-Aunque es aburrida durante la mitad de su metraje, la fuerza de sus momentos álgidos no pasa desapercibida. Cooper aprueba tras las cámaras.

-Lady Gaga entra en el mundo de la interpretación por todo lo alto, imposible no reconocerlo.

Hace unos siete años se anunció que Clint Eastwood y Beyonce estaban en conversaciones para dirigir y protagonizar respectivamente el nuevo remake de "A Star is Born". Esta sería la cuarta versión del famoso drama dirigido por William A. Wellman en 1937, que en 1954 reformularía, con más fuerza y más premios, George Cukor y después Frank Pierson en el 76 con peores resultados. Finalmente son Bradley Cooper y Lady Gaga los protagonistas de esta historia sobre el amor, los sueños, la fama, la autodestrucción y lo difícil que es abrirse camino y mantenerse puro en el oscuro mundo del estrellato. Cooper, que también sustituye a Eastwood como director, ha confiado en Gaga como actriz, ha conseguido que se deshaga de todo el artificio y las máscaras para mostrarse ante el público tal y como es. La cantante también ha tenido que confiar en el nominado al Oscar, pero como cantante y debutante tras las cámaras. Esa confianza mutua que ambos han abrazado para sacar adelante este luminoso bautismo de fuego es lo que guía una película de claroscuros, tan brillante en sus mejores momentos como opaca cuando se queda sin cosas que decir.

Durante la primera hora hay una película "con estrella". Un hechizo que Cooper firma con sentido del ritmo y la misma naturalidad que transpira la interpretación de una fabulosa Lady Gaga, con la que comparte una química maravillosa. Esa autenticidad que transmiten juntos en pantalla es lo que mantiene la película más que ninguna otra cosa, y al Cooper director le interesa mucho más la fugaz e intensa historia de amor condenada a la tragedia que la crítica a la industria musical y la fama que tanto importaba en las primeras versiones (al Star-system en caso de la original). La mirada de Cooper como director se revela en los delicados momentos de intimidad entre Jack y Ally así como en las breves escenas que su personaje comparte con su hermano mayor, un impagable Sam Elliot al que le ha tocado ejercer de padre y que nos deja dos de las escenas más emotivas de la película. Al acabar esa primera hora a Cooper prácticamente no le queda nada que contar y comienza a perderse entre el melodrama que refleja el descenso a los infiernos de Jackson y el retrato de la industria que absorbe la pureza y la inocencia de Ally. Todo se vuelve reiterativo e insulso, y el debutante no consigue sacar a relucir su voz para narrarnos los consabido con algún tipo de frescura o la emocionante autenticidad de la primera hora. La historia, como los espectadores, cae en el letargo más profundo; al menos hasta el desenlace, donde la personalidad de un talento en bruto vuelve a asomar para afrontar, con la delicadeza de un maestro, la tragedia de sus personajes. La mano de Jack, la actuación de Ally, la intromisión de un recuerdo de dolorosa felicidad; el broche de oro a un debut de claroscuros que, pese a todo, llega a brillar muy alto.

Es difícil hacer un tercer remake de un clásico de Hollywood y conseguir que aún haya cosas que decir. Probablemente la clave resida en una de las últimas frases del personaje de Sam Elliot, que nos dice que la música solo son doce notas dentro de una octava, la misma historia contada una y otra vez, y que lo que un artista tiene que ofrecer es su manera de ver esas doce notas. Quizás el cine es como la música, tal vez pese a lo conocido de la historia lo importante es la voz de Cooper tras las cámaras y la mirada de Gaga delante. Si eso es cierto, parece fácil asegurar que hemos descubierto un director con cosas que decir y una actriz de mirada diáfana y voz palpitante que han comenzado fuertes sus carreras por el Oscar.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Nace una estrella'
Avatar de carlangas68

carlangas68

6,5

Indiferencia

0101 feb 2019

Sin spoilers

No me despertó ninguna emoción. No me transmitió nada ni me enganchó. Película lenta y gris. Buena interpretación de los actores protagonistas, especialmente Lady Gaga. No la recomendaría, para olvidarLeer más

Avatar de crobledo

crobledo

Sin spoilers

La película dirigida por Bradley Cooper consta no solo de una preciosa banda sonora, sino también de una magnífica interpretación y puesta en escena. Lady Gaga tiene mucha presencia y se adueña del escenario y de la cámara cada vez que comienza a cantar. Sin embargo, lo que más destaco no es solo la primera parte de la película, sino también la ...Leer más

Avatar de Almanzor100

Almanzor100

10

Película perfecta

1021 oct 2018

Sin spoilers

Bien dirigidarnBien realizadarnMagnífica fotografíarnBien interpretadarnSin abusos innecesarios en imágenes de sexornMúsica espectacularrnHistoria totalmenmte creíble y contada magistralmenternSin excesos en ningúna de las situaciones.

Final precioso dentro de la tristezarn¡¡BRAVO!!Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Sin spoilers

-Aunque es aburrida durante la mitad de su metraje, la fuerza de sus momentos álgidos no pasa desapercibida. Cooper aprueba tras las cámaras.

-Lady Gaga entra en el mundo de la interpretación por todo lo alto, imposible no reconocerlo.

Hace unos siete años se anunció que Clint Eastwood y Beyonce estaban en conversaciones para dirigir y protagonizar ...Leer más

Avatar de anonimax

anonimax

1,2

simplemente un tostón

0211 oct 2018

Sin spoilers

Mejor ver venom o christofer robin que perder el tiempo y el dinero en esta película, mi opinión, la película triunfadora de octubre 2018 es y siempre será VENOM vamos a mi parecer XD tttttttttttttttttttttLeer más

Avatar de Dulzinea

Dulzinea

10

Preciosa

1011 oct 2018

Sin spoilers

Me parecio preciosa bonita tristona pero muy linda me encanto sali llorando como niña la veria mil veces mas me encanto la actuacion de lady gaga y bueno bradley cooper excelente como siempre como todas sus peliculas pero lady gaga me sorprendio con su gran actuacionLeer más

Críticas de los medios

New York Post

Johnny Oleksinski

10

'Ha nacido una estrella' marca la primera película de Cooper como director. [...] Pero Cooper entrega su atrevido estilo con la confianza de un veterano, [...] Cooper tiende a filmar a los miles de fans de Ally desde el punto de vista de esta - metiéndonos es su afortunada piel por un minuto. Es ese sentimiento de regocijo lo lo que hace de 'Ha nacido una estrella' la mejor película en lo que va de año.

Leer crítica

Collider

Matt Goldberg

8,7

Hay quien pensará que 'Ha nacido una estrella' es poco original, lo que no es del todo injusto. Al fin y al cabo, este es el tercer remake de una película que se estrenó por primera vez en 1937. Y aun así no se puede considerar poco original, lo que sería obviar todos los increíbles pequeños detalles que Cooper aporta a su película.

Leer crítica

El País

Jordi Costa

7,5

En la nueva encarnación de este mito [...] las dos figuras principales -Lady Gaga y Bradley Cooper- invierten un considerable capital de riesgo: la nueva versión de 'Ha nacido una estrella' tiene para ambos la evidente condición de bautismo de fuego -primer gran desafío como actriz dramática para ella, debut como director para él- y la tensión eléctrica del reto galvaniza la pantalla desde la primera imagen.

Leer crítica

ABC

Oti Rodríquez Marchante

6,5

Lo mejor de la película son, sin duda, ellos, Cooper y Lady Gaga, pero juntos, uno enfrente del otro, que se besan, tocan, miran y se producen seísmos que alcanzan el 8 en la escala de Richter.

Leer crítica

El Periódico

Nando Salvà

4,0

[...]'Ha nacido una estrella' es la cuarta película en usar tanto ese argumento como ese título, y apenas logra justificar su propia existencia.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

-0,1

Bradley Cooper y Lady Gaga están increíbles juntos en este extático remake rocanrolero de una saga romántica que no envejece nunca.

Leer crítica

Síguenos